RV: Antilope Tibetano ~ R3 Pets

lunes, 24 de agosto de 2009

RV: Antilope Tibetano

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 22 agosto, 2009 1:19
Autor: Rasge
Asunto: Antilope Tibetano

 

El Antílope Tibetano, o chirú, es un mamífero artiodáctilo de la subfamilia Antilopinae, de tamaño mediano, es un animal autóctono del altiplano Tibetano, ubicado al norte de la India, en algunas regiones de Nepal y China central. Vive a una altura sobre el nivel del mar de 3.200 a 5.000 metros, con una temperatura promedio de 4 Gº C, pero muchas veces a temperaturas bajo cero. Se encuentra en peligro de extinción, por lo que se está procurando la fecundación, y el cuidado artificial, también cuidarlo de las distintas enfermedades.

En la reserva natural de Hoh Xil  en la provincia de Qinghai al noroeste de China, hay un proyecto para conocer la biología del Antílope Tibetano, para saber como protegerlo. El director de esta Reserva Natural ha dicho que el gobierno ha terminado con la caza furtiva y el comercio ilegal. La caza desmedida, prácticamente lo colocó en un animal en peligro de extinción. Produce una lana llamada shatust, es tan fina que si se hace un chal con esa lana se podría pasar por el ojo de un anillo, también es buscada su piel. Con su lana se hacen mantones llamados shahtoosh, que valen muchos miles de dólares, pero no se han puesto ha pensar que cada prenda se lleva la vida de 3 a 5 Antílopes Tibetanos. Antes había varios millones de ellos, ahora hay poco más de 70.000, entre la caza furtiva y la destrucción de su hábitat por la fiebre del oro.

Actualmente la vida el Antílope Tibetano ha mejorado y poco a poco va creciendo en número.

Los Antílopes pueden realizar sus migraciones naturales, para dar a luz cruzan la línea férrea, Qinghai-Tibet, cuando se estaba construyendo se detuvo la construcción para que las antílopes pudieran pasar.


Ver artículo...

0 comentarios: