RV: Los Pingüinos ~ R3 Pets

lunes, 24 de agosto de 2009

RV: Los Pingüinos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 23 agosto, 2009 1:08
Autor: Rasge
Asunto: Los Pingüinos

 

Los pingüinos son aves marinas, no son pájaros, no vuelan pero tienen plumas. Pertenecen al orden de  los Sphenisciformes,  a la familia de los Spheniscidae. Pasan la mayor parte del tiempo en el agua, no importa lo fría que esté. Es difícil verlos, porque pasan nadando en los océanos lejos de la tierra o del hielo Antártico. En la época de anidar y criar a los pichones es cuando vienen a tierra, es cuando los podemos ver. Las plumas las cambian en tierra o sobre algún témpano, pueden nadar y pescar en las aguas congeladas del Antártico, ellos nadan donde el hombre no puede dar una brazada. Han adaptado su cuerpo y han evolucionado para permanecer en esas temperaturas extremas. Las alas se han transformado en aletas, no pueden volar en el aire pero si en el agua. Las plumas forman una estructura rígida por fuera pero suave y abrigada por dentro, los Pingüinos no solo están protegidos por las plumas sino que tienen debajo de la piel una capa de grasa, por eso fueron cazados por los cazadores de ballenas para obtener aceite. Los huesos de los Pingüinos son compactos, no como los huesos de las aves que tienen cavidades huecas.

Tienen el pico largo, para poder comer peces, calamares, krill, crustáceos, también les sirve de defensa. Hay que tener cuidado con los Pingüinos que de un picotazo le pueden arrancar un pedazo, de un aletazo le puede partir la pierna a cualquiera.

Caminan en forma erecta, como los patos balanceándose, corren muy rápido, se deslizan por la nieve como en un tobogán.

Los dedos delanteros están unidos por una membrana.

El Pingüino Emperador incuba a una temperatura de 40º bajo cero, para mantener caliente el huevo no lo dejan caer al suelo, lo tienen arriba de las patas. Los hay de distinta medida, distinto peso, llegando a medir más de 1 metro, y pesar hasta 45 kg.

Fuente: Damisela.com


Ver artículo...

0 comentarios: