RV: El Condor de los Andes ~ R3 Pets

miércoles, 19 de agosto de 2009

RV: El Condor de los Andes

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 19 agosto, 2009 1:47
Autor: Rasge
Asunto: El Condor de los Andes

 

El Cóndor es el símbolo de la cordillera andina, es el ave voladora de presa más grande. Cóndor se le llama a los buitres americanos.  Su hábitat es exclusivamente la cordillera de los Andes, vive en los picos más altos, por lo general no pasa los 6000 metros de altitud. El color predominante es el negro azulado, con alguna parte de las alas color blanco, su cabeza está desprovista de plumas, esa es su característica. La cabeza es de color pardo, con una protuberancia carnosa en la parte superior, del mismo tono, en el cuello tiene un collar de plumas blancas abierto por delante. El macho tiene una envergadura de alas de 3,5 metros, pesan alrededor de 11,5  kg, llega a medir 1 metro, tiene una cúpula o cresta, mientras la hembra tiene los ojos rojos.

El cóndor es difícil encontrarlo en grupos vive sólo o en pareja. Se alimenta de carroñas, pero como las aves rapaces puede capturar pequeños animales o crías recién nacidas. Primero les saca el corazón, puede pasar días sin comer. Al ser carroñero es muy importante para mantener el equilibrio del ecosistema, al comer la carroña enseguida evita que otros animales las coman más tarde en mal estado y puedan enfermarse, así elimina rápido, fuentes de contaminación, por eso hay que evitar su extinción. No tiene las garras como las águilas, son menores. Cuando baja un Cóndor los otros animales ya saben que hay carroña.

Cuando comienza el celo, el macho realiza una exhibición  para atraer a la hembra, hincha el pecho  dejando oír unos sonidos emitidos por su lengua.

La hembra pone un solo huevo, al que incuba por algo menos de dos meses, el calor al huevo se lo dan los dos, las parejas no se volverán a reproducir por dos años.

Pasan las noches refugiados en cuevas en la montaña. Debido a la destrucción de su hábitat el Cóndor está en vías de extinción, en Mendoza se está incubando y criándolos artificialmente


Ver artículo...

0 comentarios: