RV: Alimentación del erizo ~ R3 Pets

miércoles, 9 de septiembre de 2009

RV: Alimentación del erizo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 07 septiembre, 2009 7:52
Autor: cachorro
Asunto: Alimentación del erizo

 

Si te has decidido por adoptar un erizo, tienes que saber cuales son sus hábitos alimenticios. Al erizo le gustan por encima de todo los insectos, pero se complica un poco tenerlos en la casa para darles de comer a la mascota. Una forma de sustituirlos es mediante el empleo de alimento enlatado para perros con sabor a carne y alimento seco para gatos.

Esta mascota seguramente preferirá siempre comer el alimento enlatado, pero lo ideal sería alternar los dos. El alimento seco para gatos tiene ventajas nutricionales por sobre el enlatado, además por su textura crocante resulta muy beneficioso para los dientes del erizo.

Como sucede con otros animalitos, el erizo aceptará bien el alimento dispuesto en platos apropiados, y nunca les debe faltar un recipiente con agua fresca para acompañar sus raciones. Es importante que sean los contenedores colgantes como los que usan los hámsteres, para que el erizo no lo pueda voltear.

Lo más conveniente sería alimentarlo una vez al día, y el momento más propicio es al finalizar la tarde. Su ración deberá ser de una cucharada de alimento enlatado o dos del alimento seco. Si el erizo no lo consume todo, habrá que retirar lo que sobre al día siguiente.


Ver artículo...

0 comentarios: