RV: Las Hormigas ~ R3 Pets

martes, 6 de octubre de 2009

RV: Las Hormigas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 05 octubre, 2009 23:21
Autor: Rasge
Asunto: Las Hormigas

 

Uno de los aspectos más interesante de la cría de hormigas es la construcción del terrario. Últimamente se están vendiendo antquarium, es una sustancia gelatinosa para armar el terrario, como es transparente se ve todo el trabajo de las hormigas, como es dulce, se la comen y no tienes que preocuparte por la comida. Viven según la casta, algunas obreras sólo llegan a vivir dos semanas, las reinas pueden vivir varios años. Son territoriales llegando a luchar por su territorio. Es asombroso ver la carga que puede levantar ese animalito, varias veces mayor a su cuerpo. El hormiguero es el refugio de las hormigas, cavan túneles uno son cámaras de crías, otros para almacenar comida, y otro de acoplamiento. En todos los hormigueros hay otros animales que ayudan en las tareas, ya sea comiendo los restos de comida así no se fermentan.

Si no tienes mucho tiempo para pasear tu mascota y para prestarle atención, las hormigas pueden ser tu solución.

Para realizar el terrario debes tener dos planchas de vidrio o metacrilato, del mismo tamaño y cuatro listones de maderas, se colocan las planchas de metacrilato enfrente con una separación de poco más de un centímetro, a los costados les colocas las maderas. Haces dos orificios en las maderas, uno que sirve para introducir las hormigas, para comunicarlas con futuros terrarios, para alimentarlas; el otro llegará hasta un recipiente con agua para proporcionar humedad al hormiguero, para que no salga el agua en forma muy rápida hay que ponerle un algodón en el agujero, se lo debe cambiar el algodón cada poco tiempo para evitar los hongos y las bacterias.

Para rellenar el terrario lo mejor es usar tierra de su mismo hormiguero, previa esterilización, debes cazar las reinas que estén fecundadas las que no tengan alas o se les caiga enseguida, también machos con alas y obreras.

Puedes comprar el terrario con las hormigas que prefieras por Internet.


Ver artículo...

0 comentarios: