RV: El Arenque ~ R3 Pets

jueves, 5 de noviembre de 2009

RV: El Arenque

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 02 noviembre, 2009 16:24
Autor: Rasge
Asunto: El Arenque

 

El arenque es un pez que habita en el Océano Atlántico norte, en el Océano Pacífico norte, en el mar Báltico y en el del Norte, pero este ya no es igual al otro.

Es un pez osteictio, de esqueleto óseo, de la familia de los clupeidos, que necesita que el agua no pase los 15º C.

Puede medir 30 o 40 cm, y pesar 700 gr, su color es muy hermoso, verde azulado, el abdomen plateado, viven en enormes banco de peces y se alimentan de plancton. Son importantes en la pirámide alimenticia, ellos se alimentan del plancton, los grandes depredadores y el hombre se alimentan de ellos. Los arenques jóvenes son deliciosos, tienen gran importancia económica en Estados Unidos y en Europa. El arenque adulto vive en alta mar y sale de noche para alimentarse con el plancton, tiene dientes pequeños, pero las branquias funcionan como un tamiz, para capturar pequeños animales filtrando el agua que traga al nadar.

La cabeza no tiene escamas, el cuerpo está cubierto de finas escamas cicloideas, donde se depositan círculos de materia orgánica rica en guanina, por ella se puede saber la edad de los arenques.

Desovan más de 40.000 huevos durante el año, en bahías de poca profundidad, sobre algas y conchas. Tienen distintas edades para madurar sexualmente los del Mar del Norte a los 2 o 3 años, entre lo 5 y los 8 en el Mar Báltico, a más edad en el Mar de Bering. Los que viven más al norte viven más, por lo tanto alcanzan mayor tamaño.

Son muy perseguidos por la caza comercial, ya que se los venden fresco, ahumados, salados, enlatados como la sardina.

El arenque está representado en las pinturas prehistóricas.


Ver artículo...

0 comentarios: