RV: La Oca ~ R3 Pets

lunes, 9 de noviembre de 2009

RV: La Oca

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 03 noviembre, 2009 22:11
Autor: Rasge
Asunto: La Oca

 

La oca ha sido considerada como un animal sagrado y benéfico. En la antigua Roma se lo tenía como protectora de las casas, pues se alteraba cuando llegaban extraños.

En Egipto, se encontraron grabados que desde el pecho de la momia del faraón salían estos animales, la orden de los Templarios, eligieron la oca como icono para transmitir sus mensajes.

Anser es un género de aves anseriformes de la familia Anatidae conocidos vulgarmente como ánsares o gansos, incluyendo varias razas domesticadas el anser anser, y anser cygnoides, conocidas como ocas.

Es una anátida como lo es el cisne y el pato, son aves acuáticas. De plumaje blanco, parduzco o gris. Tienen gran tamaño, pueden pesar hasta 10 kg, son más grandes que un pato,  más pesados y más torpes. Las que están domesticadas son más grandes, tiene las patas palmeadas, los tres primeros dedos están unidos por una membrana.  En muchos casos no han perdido la capacidad de volar, algunas sólo vuelan pocos metros.

Es un animal diurno, gregario, vive en grupos. Las plumas son muy apreciadas como aislantes del frío, usadas en los abrigos. Se usa su carne, huevos, pero lo más solicitado es el hígado para hacer foie gras o paté.  La oca pone 6  huevos en cada nidada, en un lugar tranquilo entre la hierba, los incuba durante 30 días. Los recién nacidos reciben el abrigo de su madre, que los abriga con el calor de su cuerpo y de sus plumas. Son cuidados por ambos padres, la madre se queda con ellos y el padre cuida el nido.

Si las quieres tener en tu casa, recuerda que necesitan mucho espacio porque gusta comer la hierba en el campo, son poco costosas. Las ocas son animales omnívoros se alimentan de hierbas, hojas tiernas, semillas, frutas, con animales como lombrices, y caracoles.


Ver artículo...

0 comentarios: