Sabueso Español ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Sabueso Español


Características
Sólido, pero de aspecto ágil y esbelto, el Sabueso español posee una cabeza alargada con orejas bastante largas y flexibles. Trufa marrón y ojos pardos de expresión viva. El cuello es fuerte y sin papada. Pecho ancho, lomo recto y vientre recogido. Los miembros son musculosos y los pies alargados. La cola es larga y gruesa, aunque se afina en la punta que acostumbra a llevar curvada. Pelo corto, liso, brillante, generalmente blanco, con manchas naranjas o negras, o bien rojo. La alzada de los machos va de 52 a 57 cm. y la de las hembras de 48 a 53 cm. pesando unos 24 o 25 Kg.
Cuidados
Su pelaje corto y apretado requiere unos cuidados mínimos para mantenerse brillante. El Sabueso come con normalidad y lo único que precisa realmente es mucho espacio y actividad. Se trata de una raza de perros vivos y equilibrados, con una innata pasión por la caza. Son dulces y afectuosos y muy sociables y leales con sus amos, aunque no hayan sido criados para la vida familiar. Están muy bien adaptados al clima y a las condiciones del suelo. Este debe centrarse en sus tareas de caza, sobre todo de rastreo en las cuales no tendrá ninguna dificultad en aprender ya que tiene un gran instinto para ello, siendo su labor principal la de buscar a la pieza y obligarla a situarse cerca del cazador.
Uso en la sociedad
El Sabueso español es puramente un perro de rastro, que se emplea principalmente para la caza del zorro y el jabalí. No es un perro casero, ya que la relación con el hombre nunca ha sido potenciada en su cría.

0 comentarios: