RV: Quiropráctica para nuestras mascotas ~ R3 Pets

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: Quiropráctica para nuestras mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 23 noviembre, 2009 7:55
Autor: cachorro
Asunto: Quiropráctica para nuestras mascotas

 

La quiropráctica en mascotas o animales empieza a ser conocida desde hace muy pocos años aunque se le conoce más, como terapia aplicada a las personas. Cada vez hay más veterinarios y especialistas que se forman en esta especialidad para animales.

Los perros son para mucha gente su compañero fiel y forman parte de la familia. Por esa razón, los perros también tienen derecho a una buena salud y un bienestar.

En la medicina humana muchas personas acuden a un quiropráctico, un osteópata o un fisioterapeuta para dolores dorsales y, evidentemente, nuestras mascotas o cualquier animal también pueden tener dolor dorsal. Cada vez estamos conscientes de eso y los veterinarios siguen estudiando para mejorar la vida de los animales y los servicios a sus dueños.

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica en veterinaria?

La quiropráctica canina, felina y equina y la terapia craneosacral son frutos de esta tendencia.

Mucha gente está confrontada con varios problemas con sus perros que no parecen tener un buen tratamiento. Parece que no hay solución para problemas.

Pero con la quiropráctica podemos solucionar, en nuestras mascotas o animales, varios problemas de rigidez, cojera, apatía, cambio de postura, menor performance, falta de coordinación, dolor sin patología diagnosticada, cambio de comportamiento, atrofia muscular, dificultad para saltar o entrar en el coche, historia de problemas ortopédicos como displasia de cadera o problemas después de cirugía.

Los fundamentos de la quiropráctica están basados sobre la relación íntima entre la columna vertebral y el sistema nervioso y sobre la función de la columna vertebral en la biomecánica y el movimiento del animal.

Cuando hay una falta de movimiento en una articulación en su rango de movimiento fisiológico (es decir respetando las barreras anatómicas), hablamos de una subluxación. Una subluxación no permite que la información nerviosa fluya correctamente, por tanto, al ajustar el cuerpo del animal estamos ayudando a que el sistema nervioso pueda recuperar su funcionalidad.

Una subluxación puede ser causada por trauma, conformación, performance, nacimiento y parto, actividades diarias, transportación, falta de ejercicio, sobrepeso, edad, problemas dentales/ mal oclusión dental, cojera clínica, cojera sutil, anestesia general.

¿Una radiografía perfecta indica que no hay necesidad de aplicar la quiropráctica?

Es muy importante entender que muchos pacientes con problemas en la columna vertebral no tienen cambios patológicos estructurales que pueden ser diagnosticados para explicar los síntomas y que hay poca correlación entre los factores radiológicos y los síntomas clínicos quiroprácticos. Es muy importante tener en cuenta que pueden haber problemas que no pueden ser diagnosticados con rayos x, ecografía, etc. por que el dolor y el malfuncionamiento viene antes de problemas estructurales.

Todos los animales, adultos, jóvenes y viejos benefician de la quiropráctica y de la terapia craneosacral. Así pues la quiropráctica puede ser una buena terapia para nuestras mascotas.

¿Puede ser peligrosa la quiropráctica para nuestras mascotas?

Cuando la quiropráctica esta usada por un veterinario que ha estudiado la especialización de quiropráctica veterinaria en una escuela reconocida no debe de haber peligro.Lo que realmente cuenta es la salud y el bienestar de nuestras mascotas.

¿Es compatible el tratamiento quipráctico con otros tratamientos?

La quiropráctica es un tratamiento holístico o complementario. Eso quiere decir que sin problema puede ser combinado con otros tratamientos, la acupuntura, la fisioterapia, la rehabilitación y la medicina conservativa, siempre y cuando al medico le parece una buena combinación por el caso en concreto.


Ver artículo...

0 comentarios: