Podenco Canario ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Podenco Canario


Características
El Podenco canario es un perro de talla mediana, ligeramente alargado, esbelto y con una silueta que denota agilidad. Tiene el cráneo de forma cónica y el hocico prominente y ancho. Sus pequeños ojos almendrados son de color ámbar y las orejas tienden hacia delante cuando no está alerta. El cuello es musculado, el pecho profundo y los miembros fuertemente osamentados. La cola termina en punta. Pelo liso, corto y apretado de color preferentemente rojo y blanco. La alzada de los machos va de 55 a 64 cm. y la de las hembras de 53 a 60 cm. pesando alrededor de los 24-25 Kg.
Cuidados
Quien posea un ejemplar de esta raza deberá preocuparse tan sólo por darle una dieta equilibrada y potenciar su agilidad, resistencia y faceta afectiva. Se trata de una raza particularmente pacífica que no sirve para hacer de guardián. Sin embargo, es también nervioso y rápido y demuestra una gran astucia. El Podenco canario es rústico y resistente, tanto a las inclemencias del tiempo, como al medio en el que caza. Puede ser arisco, pero nunca agresivo. Tiene un carácter independiente que lo lleva a ser sumamente terco, pero es muy fiel a su amo.
Uso en la sociedad
Es útil principalmente para la caza del conejo, para la que está perfectamente adaptado (olfato prodigioso, buena vista y oído). Puede ser, así mismo, un perro de familia encantador.

0 comentarios: