Samoyedo ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Samoyedo


Características
Cabeza ancha; ojos almendrados y oscuros; orejas gruesas, no muy grandes y ligeramente redondeadas en sus puntas; espalda de longitud media; cola larga y profusa que suele llevar doblada hacia el dorso. Pelo largo, liso y áspero, con una capa interna suave y espesa de color blanco puro, blanco crema, crema; la capa externa es de tono plateado en las puntas del pelaje. La alzada de los machos está entre 53y 59 cm, y la de las hembras entre 48 y 53 cm. pesando entre 23 y 30 Kg.
Cuidados
Deben ser educados con firmeza y paciencia. Su hermoso pelaje blanco requiere un cuidado intenso, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Si están mojados o sucios deberán recomponerse lo más rápido posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesitan grandes espacios para corretear y hacer ejercicio. La gruesa capa de pelo necesita cepillados y peinados periódicos. Es fiel y bueno con los niños, cualidades que le confieren el don de ser una obediente mascota. El Samoyedo es inteligente, atento, emprendedor y afectuoso. El espacio le resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien los cambios de clima. Responde vivamente a las muestras de afecto. Es bastante obstinado y arrogante y nunca será del todo obediente por muy buena educación que se le imparta.
Uso en la sociedad
Son buenos perros de compañía, muy extendidos por su belleza. Pueden participar también en pruebas deportivas de tiro de trineo.

0 comentarios: