RV: Como alimentar a los peces ~ R3 Pets

jueves, 28 de enero de 2010

RV: Como alimentar a los peces

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 18 de enero de 2010 15:17
Autor: MascotasS
Asunto: Como alimentar a los peces

 

Como cualquier mascota, los peces necesitan cuidados especiales para poder preservar correctamente su salud, por esa razón debemos decir que uno de las factores más importantes para poder lograr esto, es la alimentación de los peces, la cual debe ser la adecuada teniendo en cuenta que estos animalitos tienen un sistema digestivo muy delicado.

pez 2 300x225 Como alimentar a los peces

Por eso también es fundamental que nos aseguremos de informarnos acerca de los hábitos alimenticios de estos animales, ya que si no les proporcionamos una dieta adecuada, seguramente perjudicaremos su salud. En primer lugar debemos saber que hay especies de peces que son carnívoros por lo que poseen un intestino corto teniendo en cuenta que las proteínas son de rápida digestión. Por otra parte también hay muchos peces que se alimentan de vegetales a pesar de que no tienen ningún tipo de problema en tolerar la carne.

Pero es importante que tengamos en cuenta que estas especies suelen tener un intestino mucho más largo debido a que los vegetales necesitan un proceso mucho más complicado para ser digeridos, de todas maneras nunca está de más una consulta al veterinario, ya que como dijimos anteriormente, los peces tienen un sistema digestivo muy delicado.

Y además corremos con la suerte de que muchas tiendas de mascotas venden alimento especialmente preparado para peces, lo que hace mucho más fácil la alimentación de los peces. Por otro lado, también debemos decir que proporcionar alimento de peces vivo puede ayudar a un gran aporte de nutrientes tales como las proteínas y las fibras; algunas especies de invertebrados sirven para la alimentación de peces, pero antes de proporcionárselos debemos asegurarnos de que los mismos son adecuados.

pez1 300x212 Como alimentar a los peces

Algunos ejemplos que podemos citar teniendo en cuenta que son los más comunes en cuanto a la alimentación de peces son las larvas de mosquito, los camarones eclosionados o adultos, y las pequeñas lombrices. Muchas personas recomiendan alimentar a los peces con lombrices congeladas ya que de esta manera se disminuye el riesgo de que el acuario se contamine con enfermedades. Si decidimos llevar a cabo este tipo de alimentación de peces la comida puede introducirse dentro del acuario suelta pero en cantidades muy pequeñas, aunque es mucho más seguro introducir el alimento en comederos especiales para peces.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: