domingo, 17 de enero de 2010

RV: Como evitar que tu Perro salte a toda hora

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 02 de enero de 2010 0:58
Autor: MascotasS
Asunto: Como evitar que tu Perro salte a toda hora

 

Tu cachorrito siente un profundo afecto hacia ti, aunque las formas de manifestarlo pueden ser un poco extrañas. De hecho, podría dar cientos de brincos a tu alrededor.

perro041 Como evitar que tu Perro salte a toda hora

Mientras que algunos perros adultos y algunas razas como los Rottweilers saltan para mostrar predominio, otras sólo lo hacen por afecto. En cualquier caso, esta costumbre debe ser desalentada, ya que accidentalmente el perro podría romper algo o lastimar a alguien.

Cuando llegues del trabajo, por ejemplo, agáchate, te estarás poniendo a su nivel- y salúdalo afectuosamente.

Si esto no funciona, dile a alguien de tu familia que lo tenga amarrado para la hora en que llegues. Sé tú quien se acerque a saludarlo. Alienta el buen comportamiento de tu mascota.

Sostén el collar de tu mascota para que no salte cada vez que lo saludas o lo recompensas por algo. Es mejor controlar al perro de antemano que hacerlo después. Siempre utiliza algún comando verbal , ¡atrás!, cuando tu mascota intente saltar hacia ti. Recompénsalo cada vez que obedezca tus instrucciones.

A la vez que emites una orden verbal para que tu perro no salte, realiza algún tipo de seña con las manos, de modo que el perro pueda asociar ambas acciones. Haz que tu perro se acostumbre a esta señal.

Mientras controlas al cachorro, baja tus manos y dirígelas hacia él. Emite el comando verbal que hayas elegido mientras que lo felicitas tranquilamente. Esto te pondrá en una mejor posición y le enseñará la lección al animal. Repite el proceso hasta que sientas que tienes control sobre el animal.

perros saltando 450x3371 300x224 Como evitar que tu Perro salte a toda hora

Nunca abras los brazos si el perro salta hacia ti. Dado que es una criatura juguetona, el animal podría interpretar tus ademanes como un juego excitante. Incluso, estarías alentando a tu mascota para que salte más y más.

Una vez que tu cachorrito esté entrenado para no saltar hacia ti y hacia los otros miembros de la familia, deberás extender este buen hábito hacia los invitados y visitantes. Siempre que recibas visita, sostén al animal por el collar.

También puede interesarte...


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: