domingo, 17 de enero de 2010

RV: Conozca mucho mas sobre su Gato

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 31 de diciembre de 2009 23:34
Autor: MascotasS
Asunto: Conozca mucho mas sobre su Gato

 

El gato posee las características de todos los mamíferos, pero también dispone de algunas propias que usted debe conocer, si quiere comprenderle de verdad.

sushi II 118a 300x225 Conozca mucho mas sobre su Gato

• Un verdadero depredador

El gato ha estado domesticado desde hace siglos, aunque nunca ha perdido el instinto de caza. Capturará pequeños mamíferos y pájaros, siendo inútil que usted le riña por hacerlo.

• Su sueño

No crea que está enfermo si lo ve dormir a cualquier hora, haga frío o calor y en los lugares más inverosímiles. Los gatos duermen pequeñas siestas superficiales y también un sueño profundo.

• Los más limpios

Se asean incansablemente usando su lengua y sus garras. Su flexibilidad le permite lamerse todo el cuerpo para tener su pelo limpio y brillante. No es extraño que dos gatos se limpien mutuamente.

• Su territorio

Los machos suelen tener un acusado sentido de la propiedad. Marcan su territorio con un orín de fuerte olor. Téngalo muy en cuenta al adquirir un macho.

• El sexo y el celo

Tantos las hembras como los machos procrean durante toda su vida, siendo la época más fecunda entre los dos y los ocho años. Una gata en celo emite gritos y sonidos muy especiales que pueden ser escuchados a varios kilómetros de distancia. Cuando el macho va a cubrir, pueden surgir peleas.

• La maternidad

Desde bien jóvenes, las gatas desean tener descendencia. Es una madre modelo que no dudará en trasladar a todos sus crías si se ven amenazadas o molestadas, defendiéndolas ante cualquier peligro. Será muy cuidadosa en su limpieza y alimentación.

Conviene saberlo

Si su gato se enferma y deja de lavarse, lávelo usted, ya que puede perder las ganas de vivir sólo de verse sucio y olvidado.

Para las personas mayores que viven solas los gatos les proporciona un centro de interés y sus cuidados no dan prácticamente trabajo.

Nunca compre una cesta de mimbre a un gato. La confundirá con su lugar para hacer las necesidades fisiológicas diarias.

No ponga collares para cachorros de perros a un gato. Son demasiado anchos y si se engancha en un saliente puede estrangular al animal en pocos segundos

No le deje el collar puesto siempre, pues perderá el pelo. Tampoco le ponga en el collar campanillas o cascabeles ya que el animal sufrirá alteraciones por el continuo ruido

Los gatos son muy exigentes con el agua. Procure cambiársela todos los días. Si no quiere que se vuelva caprichoso déle comida variada, o siempre le pedirá lo mismo para comer.

También puede interesarte...


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: