RV: Castración Canina ~ R3 Pets

domingo, 17 de enero de 2010

RV: Castración Canina

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 17 de enero de 2010 16:02
Autor: Rasge
Asunto: Castración Canina

 

En Uruguay hace dos años que se viene desarrollando un plan de castración canina en forma gratuita. Al principio las personas se resistían a llevar a sus perros o perras para ser castradas, pero poco a poco se fue educando a la población, se fueron acostumbrando, vieron las ventajas y actualmente están esperando que llegue el equipo de castraciones y al ser gratuitas facilita las cosas.

Se ha formado un equipo con médicos veterinarios, enfermeros etc, con todo lo necesario para realizar las intervenciones, este equipo va en un vehículo cerrado recorriendo los barrios y los lugares de campaña.

El dueño de la mascota o perro de compañía, sólo tiene que acercarlo al móvil. Allí le realizan todo en forma gratuita. Se ha formado un calendario de visitas, que se dan a conocer a través de la prensa escrita, radial y televisiva. Ha sido muy beneficioso, sobretodo para ir controlando los perros vagabundos y para que en los hogares no haya más animales que los deseados. Se está tratando de suprimir que se dejen en la vía pública los cachorros recién nacidos no deseados en el hogar o que se eliminen de distintas maneras. Las personas se fueron dando cuenta que cuidar la perra en celo es cosa muy difícil, al igual que cuidar al perro macho que se escapa en busca de compañeras.

En este momento en Uruguay no ha quedado un rincón del país por pequeño y alejado que sea que no haya sido visitado por el camión de castraciones, los veterinarios enseñan a los dueños como deben cuidar a su perro en el pos operatorio y dejan los medicamentos para irlos proporcionando en los días siguientes.

Basta ponerse a observar como llega la gente con sus niños llevando a sus mascotas en distintos vehículos, autos y hasta en carros de mano, para darse cuenta que el proyecto es un éxito.


Ver artículo...

0 comentarios: