RV: La anemia en mascotas, causas, sintomas y tratamiento ~ R3 Pets

sábado, 23 de enero de 2010

RV: La anemia en mascotas, causas, sintomas y tratamiento

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 12 de enero de 2010 15:01
Autor: MascotasS
Asunto: La anemia en mascotas, causas, sintomas y tratamiento

 

Los glóbulos rojos contienen un compuesto proteína conocido como hemoglobina que da a la sangre su color rojo y transporta el oxígeno a todas las partes esenciales del cuerpo.

ninos mascotas c 300x194 La anemia en mascotas, causas, sintomas y tratamiento

Cuando hay una disminución significativa del número de glóbulos rojos producidos, el animal tiene que trabajar muy fuerte para suministrar el oxígeno a través del cuerpo. Los animales con anemia tienen un ritmo cardíaco creciente que a menudo causa fatiga, encías pálidas y la depresión.

La anemia puede convertirse en una condición muy seria si no es tratada inmediatamente. Los perritos y los gatitos especialmente, están en un riesgo creciente de desarrollar anemia si se infestan con pulgas o parásitos internos tales como gusanos. Los cuerpos de perritos y de gatitos jóvenes se debilitan fácilmente cuando las pulgas y los gusanos se están alimentando de su sangre y pueden causar anemia severa. Por esta razón, es extremadamente importante eliminar pulgas y gusanos tan pronto como aparezcan.

Hay varias causas de la anemia que se dividen en tres categorías – pérdida de sangre, hemólisis y la producción escasa de glóbulos rojos.

La pérdida de sangre puede ocurrir como resultado de trauma y lesión que cause daño a los vasos sanguíneos o los órganos internos bajo la forma de úlcera estomacal, parásitos (pulgas, anquilostomas), tumores de la zona intestinal, vejiga urinaria y riñones y las enfermedades que previenen la coagulación apropiada de la sangre.

Una de las causas más comunes de la anemia en animales domésticos es la anemia hemolítica que ocurre como resultado de enfermedades inmuno-mediadas. En enfermedades inmuno-mediadas, el sistema inmune del cuerpo mata a sus propios glóbulos rojos confundiéndolos con gérmenes. La anemia hemolítica tiende a ser más común en los perros, particularmente caniches, perros de aguas y perros pastor ingleses viejos.

Si la médula no produce un número cada vez mayor de nuevos glóbulos rojos, ciertos factores o enfermedades pueden contribuir a la prevención de producción de glóbulos rojos. Éstos incluyen la nutrición pobre o los desequilibrios alimenticios, exposición a las toxinas y a los productos químicos, cualquier enfermedad severa, crónica, enfermedad autoinmune, hipotiroidismo o cáncer.

Diagnóstico de anemia.

La diagnosis de la anemia se basa en síntomas tales como gingiva pálido (encías), apatía, debilidad y letargo. Ciertos análisis de sangre, contaje de glóbulo rojos y hemoglobina, se realizan para determinar si su mascota es anémica.

Ayuda para la anemia.

El tratamiento de la anemia depende de la causa subyacente que se puede tratar con líquidos intravenosos y medicaciones. En caso de que la anemia sea severa, una transfusión de sangre se puede requerir para substituir la sangre perdida.

Remedios naturales.

Tratamientos naturales con remedios herbarios también han demostrado ser altamente eficaces en el alivio sintomático de la anemia. Los remedios herbarios son seguros y bastante apacibles de utilizar mientras que al mismo tiempo tratan la salud y el bienestar total del animal.

Una selección de ingredientes herbarios tales como Taraxacum officinalis (diente de león), Echinacea purpurea, Withania somnifera (Ashwagandha) y Sylibum marianus (cardo de leche), apoyan niveles inmunes sanos y de la hemoglobina, y ayudan a limpiar y a purificar el sistema del cuerpo. Es también un tónico excelente para el sistema linfático y promueve vitalidad y el balance.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: