RV: Los Camellos ~ R3 Pets

jueves, 9 de julio de 2009

RV: Los Camellos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 09 julio, 2009 0:43
Autor: Rasge
Asunto: Los Camellos

 

El camello de una joroba (camelus dromedarius), es  originario de los desiertos Arábigos, mientras que los camellos de dos jorobas (camelus bactrianus), son originarios de Asia. Todas las especies de camellos son similares, cuentan con 37 pares de cromosomas, se pueden cruzar entre si, se obtiene una fértil descendencia. No importa la diferencia de tamaño todos son similares en estructura,  todos evolucionaron en zonas desiertas o semidesiertas, y desarrollaron una adaptación fisiológica para soportar tanto el calor como la deshidratación.

Todas las especies de camellos tienen el estómago con tres compartimientos, no se les puede decir rumiantes, repiten y vuelven a masticar los alimentos, con ese procedimiento sacan más proteínas, más energía, de alimentos pobres, que los rumiantes.

Todas las especies evolucionaron en América el Norte, pero recién en el Pleistoceno, emigraron por el estrecho de Bering, hacia tierras de Asia. En América del Norte se extinguieron, no quedó ninguna especie de camello, de Asia emigraron para Europa del Este, Oriente Medio, el norte de África.

El dromedario, que tiene una giba o joroba sola, puede ser producto de la domesticación.  Los camellos salvajes el norte de África se  extinguieron  ya  en  el 3000 a.c, sólo viven los que están domesticados. Estos camellos Bactrianus, hay un grupo de no más de 700 en estado salvaje en un área del desierto de Trans-Altai Gobi.

En Rusia se encontraron camellos Bactrianus domesticados en el año 1700 a.c., incluso en Siberia mucho antes, en China también los usaron antes del 300 a.c, luego fueron sustituidos por una especie resultante de la cruza de un bactrian y un dromedario.

Los dromedarios fueron domesticados mucho antes del 300 a.c., en la península Arábiga, se los asociaron a culturas nómadas, recién se les dio importancia con el boom de la cultura Arabe, convirtiéndose en animales domésticos importantes con la conquista Moslem de Egipto en el siglo 11 al 7 a.c.


Ver artículo...

0 comentarios: