RV: Las alergias en los Gatos ~ R3 Pets

miércoles, 20 de enero de 2010

RV: Las alergias en los Gatos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 06 de enero de 2010 15:09
Autor: MascotasS
Asunto: Las alergias en los Gatos

 

Uno de los problemas más graves que pueden padecer los gatos son las alergias.

alergia gatos 300x224 Las alergias en los Gatos

Probablemente se deberá a una defensa física ante algo que no funciona bien en su organismo. La alergia no es más que una reacción fisiológica que surge cuando el sistema inmunológico identifica una sustancia nociva para su cuerpo.

Alergia por Picadura de pulga

Es muy común que aún teniendo una buena higiene y vida saludable, les afecten las pulgas. La reacción alérgica se produce al momento de la picadura debido a las propiedades que contiene la saliva cuando se inyecta en la piel. Aparece una inflamación cutánea.

El felino presentará síntomas notables. Si se lame muchas veces, es que se está rascando porque hay un problema de piel. Un síntoma que será visible, sobre todo en el cuello, es la pérdida de pelo en la zona afectada. Las patas, cabeza o abdomen también pueden mostrar alopecia, pero en menor medida.

Alergia alimenticia

El prurito o inflamación cutánea también puede deberse a la intolerancia alimenticia. Esta manifestación puede aparecer repentinamente en gatos de más de siete años que siempre han estado ingiriendo el mismo tipo de comida y nunca antes habían mostrado ninguna reacción extraña.

Se recomienda cambiar, durante muchos días, los alimentos, por otro que no haya probado con anterioridad. Si la alergia es alimenticia, la hipersensibilidad irá disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.

Poco a poco, se empezará a introducir de nuevo en su dieta el alimento habitual y así iremos descubriendo los componentes que le causaron la dolencia.

Alopecia felina

Los gatos que padecen este síndrome se dedican a lavarse en exceso, por lo que su pelo se romperá y presentarán una fuerte inflamación de la zona afectada. Las razas a las que más afecta esta patología es a los Siameses, Birmanos, Orientales y Abisinios.

Estas manifestaciones requieren tiempo para descubrir su origen y poder actuar con un tratamiento acertado. Pueden deberse a problemas emocionales como estrés, pérdida de un ser querido, enojo, etc. Sin embargo, la alopecia puede tener un verdadero origen alérgico.

No es una enfermedad peligrosa para la vida de la mascota, pero si es molesta debido al intenso picor que soportará el animal antes de ser diagnosticado y tratado por el veterinario.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: