RV: Los Peces disco y su gran belleza ~ R3 Pets

jueves, 7 de enero de 2010

RV: Los Peces disco y su gran belleza

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 16 de diciembre de 2009 17:48
Autor: MascotasS
Asunto: Los Peces disco y su gran belleza

 

Si eres un incondicional de los peces y disfrutas observando a estas silenciosas criaturas, deberías conocer al pez disco que con su forma y su color harán las delicias de tu acuario, estos bellos peces pertenecen a la familia de los Cíclicos y se encuentran dentro del orden de los Perciformes.

pez disco 1 281x300 Los Peces disco y su gran belleza

Bajo la denominación de ‘discos’ existen dos especies con varias subespecies y cantidad de variedades. Estos peces se consideran grandes, su tamaño oscila entre 20 cm. y 30 cm., siempre y cuando las condiciones de desarrollo de los acuáticos sean las adecuadas.

Una de las características comunes en cualquier ejemplar es su forma redonda y plana, y el color rojo intenso de sus ojos. Su fantástica coloración dependerá de las distintas variedades, pudiendo encontrar tonalidades marrones, turquesas, verdes, rojas y azules, con rayas, dibujos o sin ellos. Aunque a veces no lo notes, nueve rayas atraviesan a tus mascotas, sea de la variedad que sea.

Los peces disco estaban catalogados como una de las especies más frágiles de la acuariofilia. En un principio, los ejemplares procedían de naturaleza salvaje y presentaban  muchos problemas para adaptarse al acuario. Pero hoy en día se traen de criaderos repartidos por todo el mundo, por lo que su adaptación y alimentación, ya no es un problema.

Es conveniente que en tu pecera haya varios discos. Son animales que establecen jerarquías de dominio, unos individuos contra otros compitiendo principalmente por la comida. Esta es la causa de que sean necesarios grupos grandes, para que así no haya tanta rivalidad.

Respecto al acuario, es muy importante para los discos estar a gusto con la decoración. Debes procurarles zonas con extensa vegetación y con áreas sombreadas donde puedan refugiarse de ti y de otros peces, en especial de otros discos. El resto de la decoración se hará con troncos y piedras.

Los discos son considerados uno de los peces más exigentes a la hora de alimentarse. Además, no aceptan cualquier tipo de vianda y pueden incluso, llegar a morir por no comer.

pez disco 2 300x225 Los Peces disco y su gran belleza

En su medio natural se alimentan de insectos, larvas, pequeños organismos que encuentran en las aguas donde viven, etc. En el acuario tendrás que intentar reproducir, en la medida de lo posible, esas características de su hábitat natural. Combina alimentos frescos con secos, preparados específicos para ellos e intenta surtirles unas tres veces al día.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: