RV: Sintomas que presenta un gato asmatico ~ R3 Pets

miércoles, 20 de enero de 2010

RV: Sintomas que presenta un gato asmatico

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 07 de enero de 2010 1:46
Autor: MascotasS
Asunto: Sintomas que presenta un gato asmatico

 

Las enfermedades respiratorias se agravan debido al clima húmedo de algunas ciudades de nuestro país,  afectando la salud de muchas personas y también de algunos animales.

GatoAsmatico 300x225 Sintomas que presenta un gato asmatico

Los gatos, por el tipo de bronquios que tienen, sufren cuadros asmáticos con episodios constantes. Como sabemos, el asma no es una enfermedad curable sino tratable, pues no se sabe exactamente cuál es el detonante -alergeno- que la provoca.

Los síntomas más comunes son: respiración abdominal (movimiento del abdomen de arriba hacia abajo), imposibilidad para respirar (por lo cual su felino abrirá su boca por la necesidad de tomar más aire) y silbidos en el pecho. Tampoco querrá caminar y dormirá sentado. Prácticamente son los mismos síntomas que presenta una persona asmática.

Si presenta estos síntomas, llévalo al médico veterinario quien seguramente usará corticoides en inyectables para su tratamiento. También se le podría nebulizar (como sucede con las personas) dos o tres veces al día y así controlar los cuadros asmáticos. Cuando se presenta un problema de asma use el inhalador, tal como se lo indique el veterinario.

Este mal se puede presentar a cualquier edad, por ello sea precavido, analice las situaciones que provocan las crisis asmáticas de su mascota, como el uso de aerosoles en casa o el humo del cigarro, y evite exponerla ante esta grave reacción alérgica que puede empeorar su salud.

La posibilidad de muerte en estos casos es remota pues el tratamiento médico veterinario suele ser suficiente.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: