RV: Una mascota silenciosa y decorativa ~ R3 Pets

sábado, 30 de enero de 2010

RV: Una mascota silenciosa y decorativa

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 19 de enero de 2010 2:58
Autor: MascotasS
Asunto: Una mascota silenciosa y decorativa

 

El pez es una de las mascotas más silenciosas y decorativas de todo el reino animal, ya que la diversidad de especies y de colores con los que contamos, es verdaderamente muy grande.

peces de colores y crm 300x245 Una mascota silenciosa y decorativa

De todas maneras, y como cualquier mascotas, los peces necesitan de cuidados, por esta razón antes de dirigirnos a una tienda de mascotas a comprar algunos ejemplares para poner en nuestro acuario, es imprescindible que nos aseguremos cuales son los más recomendados para el tipo de acuario que deseamos tener, además es fundamental que tengamos en cuenta que no todas las especies son iguales.

Existen peces que pueden resultar muy delicados y frágiles para aquellos acuaristas principiantes, y, teniendo en cuenta que existen especies que pueden ser mucho más simples de cuidar, no valen la pena gastar demasiado dinero en una especie de pez exótico si cuidarlos es un trabajo muy complicado y no tenemos experiencia en esta área. En primer lugar debemos decir que siempre se debe considerar la precedencia del pez que adquiramos, ya que según de donde vengan, tendrán una cierta tolerancia a un tipo de agua o a otra.

Esto quiere decir que si adquirimos un ejemplar que proviene del caribe, el mismo soportara el tipo de agua tropical, entonces deberemos inclinarnos a armar un acuario tropical. De esta manera una vez que conozcamos de donde viene nuestra pequeña mascota, entonces adaptaremos el acuario el cual, será su casa. Muchas personas desean tener varias clases de peces en sus acuarios ya que de esta manera se ve mucho más bonito, y debemos decir que esta no es una mala idea.

peces Una mascota silenciosa y decorativa

Una alimentación rica en nutrientes

La alimentación del pez es lo fundamental para mantenerlos con vida y saludables, es importante que tengamos en cuenta que existe un tipo de dieta que se basa únicamente en materia viva; de todas maneras no podemos dejar de decir que a pesar de que resulte ser unas dieta muy completa, la misma no es nada recomendable, ya que puede generar que el pez rechace algunos otros alimentos alternativos cuando no tengamos otro remedio que alimentarlos con ellos. También debemos destacar que los productos congelados, deshidratados y enlatados pueden aportar muchos de los nutrientes que el pez necesita para su correcto desarrollo y funcionamiento de su metabolismo, pero si se trata de un pez recién nacido, entonces el mismo no es aconsejable.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: