RV: Peces de acuario ~ R3 Pets

sábado, 30 de enero de 2010

RV: Peces de acuario

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 22 de enero de 2010 2:27
Autor: MascotasS
Asunto: Peces de acuario

 

Si estamos pensando en armar un acuario en nuestra casa, ya sea porque nos parece muy estético y sofisticado, o porque realmente nos gustan estos animalitos, los primero que debemos tener en cuenta es que existen muchas especies de peces que pueden habitar nuestro acuario, pero eso si, es muy importante que nos informemos acerca del mantenimiento, la alimentación y los cuidados que las mismas necesitan.

peces132 Peces de acuario

Y sobre todo, debemos asegurarnos que las especies de peces que queramos introducir en nuestra pecera sean compatibles entre sí ya que si esto no es así, se puede dar el caso de que peleen entre ellos y en muchos casos, esto puede ocasionarles la muerte.

Por otro lado es importante destacar el hecho de que algunas especies de peces son mucho más sencillas de mantener que otras, y debido a esto son las más recomendables, y entre esta podemos nombrar a los peces laberíntidos,   los cuales son capaces de respirar aire y están muy acostumbrados a vivir en aguas con poco oxigeno.

Dentro de esta especie de peces los más comunes son los peces Besucones, El pez Paraíso, el pez Gourami Azul y el pez Colisa Lalia, además, estas especies de peces suelen adaptarse perfectamente a los acuarios pequeños, pero debemos tener en cuenta que en el caso del pez paraíso, el mismo debe estar solo en la pecera ya que es un pez muy peleador y seguramente si se lo coloca con otros ejemplares, es probable que los mate.

Por otro lado, otras especies de peces que están dentro del grupo de los peces cíclicos, y generalmente se caracterizan por ser animales muy robustos, son el pez Pavo Real, el pez Zebra y el pez Escalar, los cuales tienen un tamaño medio y por esta razón es recomendable que se mantengan en acuarios que tengan una capacidad de alrededor de 100 litros y preferentemente con peces de igual tamaño o más grandes.

peces133 Peces de acuario

Si colocamos con ellos, especies de peces pequeños, es probable que se los comen ya que los verán como un alimento. Las dos primeras especies de peces, suelen vivir en pareja mientras que el pez escalar vive en pequeñas colonias.  Otras especies de peces que son muy fáciles de mantener son los ciprínidos a quienes les encanta nadar por las corrientes de agua. La mayoría de las especies de peces que pertenecen a esta clasificación suelen ser de un tamaño pequeño y generalmente viven en colonias de peces de más de doce de su misma especie, y esto importante tenerlo en cuenta si pensamos adoptar alguna de las especies de peces .correspondientes a este grupo.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: