RV: Alimentos comerciales para peces ~ R3 Pets

sábado, 30 de enero de 2010

RV: Alimentos comerciales para peces

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 22 de enero de 2010 2:13
Autor: MascotasS
Asunto: Alimentos comerciales para peces

 

Una alternativa que puede resultarnos de mucha ayuda es el alimento seco para peces el cual,  es muy fácil de conseguir en cualquier tienda de mascotas además, debido a que los peces se convirtieron en una de las mascotas más solicitadas, existen muchos tipos de alimentos con los cuales podemos nutrirlos.

peces128 Alimentos comerciales para peces

De todos modos debemos decir que la alimentación de peces que todos conocemos es aquella mediante escamas vegetales muy parecidas a las algas, y en la actualidad podemos conseguir alimentos de peces en forma de gránulos, pastillas, obleas y barras. Estos productos son la base de la alimentación de peces tropicales pero es importante que tengamos en cuenta que muchas veces los alimentos secos no poseen ningún tipo de sustancia áspera y gruesa las cuales son de vital importancia para el aparato digestivo de estos animalitos.

Por otro lado debemos remarcar que los alimentos secos suelen hincharse cuando entran en contacto con el agua por lo que no hay que abusar de la alimentación de peces con estos productos ya que los mismos podrían tener consecuencias fatales, además si consideramos que los peces en su estado salvaje pueden pasar hasta una semana sin conseguir ningún tipo de alimento, están preparados para recibir dietas que no sean muy abundantes.

Seguramente los peces ingerirán alimento aunque no lo necesiten, por eso es importante que nunca los sobrealimentemos ya que esto puede traerles toda clase de trastornos en su salud. Independientemente del tipo de alimento comercial con el que alimentemos a nuestros peces, es importante tener en cuenta que los mismos deben contener un 50% de proteínas en el caso de los peces carnívoros, y para los herbívoras un 35%.

En el caso de que elijamos los alimentos de escamas, es importante, los mismos contienen muchas veces suplementos de materia viva o preparados y una de las ventajas que posee esta alimentación de peces es que dichas escamas suelen flotar en la superficie de la pecera lo que obligará al pez que suba a comerlas, tal y como tendrían que cazar su alimento estando en un estado salvaje.

peces magicos 300x195 Alimentos comerciales para peces

Por otro lado debemos decir que siempre debemos comprar los alimentos para peces que sean de la mejor calidad debido a que es posible que muchas de las escamas queden flotando, y en este sentido debemos decir que no resultan dañinas para el agua del acuario. No obstante debemos estar atentos a que no queden demasiados residuos ya que en ese caso se podrían descomponer y contaminar el agua.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: