RV: Aseo de las mascotas, limpieza de los dientes ~ R3 Pets

jueves, 4 de febrero de 2010

RV: Aseo de las mascotas, limpieza de los dientes

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 29 de enero de 2010 15:41
Autor: MascotasS
Asunto: Aseo de las mascotas, limpieza de los dientes

 

Limpieza de los dientes.

perro cepillandose dientes1 300x273 Aseo de las mascotas, limpieza de los dientes

Aunque parezca que nuestros perros no necesitan mantener una salud dental como lo hacemos nosotros, esto no es así y es muy importante prevenir la aparición de “sarro”, muy frecuente en determinadas razas, para evitar otros problemas asociados.

La placa y los cálculos comienzan a formarse en los dientes del perro después del año de vida, particularmente si se lo alimenta con comidas blandas. Las bacterias de la comida y la saliva se acumulan y se adhieren a los dientes formando una placa.

Para el cuidado de la dentadura de nuestra mascota, podemos cepillar sus dientes regularmente (al menos una vez a la semana), utilizando un pequeño cepillo dental y, si lo admite, un dentífrico formulado especialmente para ellos. Es importante habituarle desde cachorro al cepillado de los dientes, aunque éstos sean los de leche (que cambian por la dentadura definitiva a partir de los 5 meses).

Si no accede al cepillado, aunque menos eficaces para el control de la placa dental, existen productos alternativos como geles, sprays o huesos limpiadores. Consulta a tu veterinario sobre ello y él te recomendará el producto más adecuado a cada caso particular.

Su perro debe recibir exámenes dentales periódicos. Un buen momento es durante la revisación anual cuando se aplican las vacunas.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: