RV: Como evitar las pulgas en los perros ~ R3 Pets

miércoles, 3 de febrero de 2010

RV: Como evitar las pulgas en los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 28 de enero de 2010 1:54
Autor: MascotasS
Asunto: Como evitar las pulgas en los perros

 

Como evitar las pulgas en los perros

Las pulgas y sus problemas derivados como la picazón y las costras, constituyen la mitad de los problemas cutáneos que tratan los veterinarios. Si nos colocamos a pensar, una sola pulga puede vivir entre seis y doce meses y poner unos 40 huevos diarios.

pulgas 255x300 Como evitar las pulgas en los perros

Lo importante es no esperar que su perro comience a rascarse para mirar si tiene pulgas, examínelo cada día pasando las manos o un cepillo antipulgas por el pelaje. Si detecta algo arenoso, aparte el pelo y observe si hay alguna partícula parecida a la pimienta gorda. Esto se trata de la suciedad que dejan tras de si. Las pulgas suelen instalarse en lugares donde los perros no llegan a rascarse, como la punta de la cola o detrás de las orejas. Examine primero cada día estas zonas.

Recomendaciones:

Peiné a su Perro  Diariamente:

Hágalo una vez al día con un peine antipulgas de púas finas para retirar las pulgas adultas y sus huevos del pelaje. Aproxímese lo máximo posible a su piel y pase los dedos entre el pelaje repetidas veces. Para evitar que las pulgas caigan del peine a la alfombra y vuelvan otra vez al perro, conviene mojar el cepillo en agua jabonosa en cada pasada. Así ahogara las pulgas que hayan quedado adheridas.

Báñelo: Las pulgas no están muy adheridas al pelaje, por lo que si le da un baño a su perro con shampoo especial para animales, conseguirá que muchas desaparezcan por la cañería. Para conseguir una protección extra use un shampoo antipulgas.

Use polvos insecticidas:

En algunas ocasiones no basta con un buen baño para combatir las pulgas. En las tiendas de animales venden gran variedad de polvos insecticidas. Algunos contienen Piretrinas, que son muy seguros y eficaces. También puede usar productos que contengan al mismo tiempo insecticidas (para acabar con las pulgas adultas) y un regulador del crecimiento de los insectos (para eliminar los huevos).

Como Proteger su casa de las pulgas

Las pulgas son muy difíciles de eliminar porque cada una que se encuentra, pueden haber cien mas en la alfombra, en el patio o en su cama, la única manera eficaz de eliminar este ciclo es tratar no solo a su perro, sino a todos los demás animales que estén en contacto con el. También deberá ocuparse de la casa.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: