RV: La llegada del cachorro a su nuevo hogar ~ R3 Pets

martes, 2 de febrero de 2010

RV: La llegada del cachorro a su nuevo hogar

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 02 de febrero de 2010 9:04
Autor: Max
Asunto: La llegada del cachorro a su nuevo hogar

 

Un lindo regalo

Un lindo regalo

La decisión está tomada, llega un cachorro a casa!

Pero esto no es tan simple, como toda llegada de un nuevo integrante a la familia, tendremos que adaptar nuestra casa y preparar un espacio para la nueva mascota.

Por eso es aconsejable antes de la llegada del cachorro a casa, prepararle su lugar.

Lo ideal es dejarle una habitación o un espacio en ella, no hace falta que sea de grandes dimensiones, pero sí que disponga de un cierto espacio que nos permita tener el cachorro allí cuando no podamos ocuparnos de él.

Las ventajas de esto son varias:

  • Evitaremos que el perro destruya la casa, ya que sólo lo dejaremos fuera del lugar cuando podamos vigilarlo. Con lo cual podremos corregir cualquier conducta indeseable que se produzca, como que el cachorro muerda muebles o cables eléctricos.
  • De esta manera acostumbraremos al cachorro a estar solo sin llorar. El mejor momento del día para la llegada del cachorro a casa, es por la mañana. Porque entonces tendrá todo el día para adaptarse a su nueva casa y llorar. Lo que, llegada la noche estará agotado y podrá dormir (y nosotros también). En esta etapa se recomienda sacarlo de su habitación solamente cuando no llore. Entonces el cachorro no asociará llorar con nuestros brazos.
  • Esta también es una manera de enseñarle al cachorro a que se acostumbre a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Los cachorros tienden a utilizar un tipo de suelo determinado para sus necesidades. Es decir, si un perro está acostumbrado a hacer sus necesidades en la tierra, es muy difícil que lo haga sobre baldosas. Va a buscar un suelo rugoso como una alfombra, pero, si desde el primer día cubrimos el piso con papeles de diario, el cachorro se acostumbrará a hacer sus necesidades sobre ellos. Lo que aconsejan los veterinarios es ir reduciendo de a poco el espacio cubierto por papel y dejárselo solamente en el sitio donde queramos que adopte este hábito.

Otra buena opción
Si no contamos con mucho espacio para darle a nuestro nuevo cachorro, una caja o cajón es una muy buena opción.

Cachorro

Cachorro

Y al contrario de lo que muchos piensan, los cachorros se acostumbran con mucha facilidad. No nos olvidemos que en estado salvaje, los perros al igual que muchos animales, fabrican sus refugios para los cachorros en lugares seguros y no muy grandes.

El acostumbrarlos a esta especie de cucha, es una ventaja que se tiene al momento de viajar con mascotas. Porque a la hora de transportarlos, ya sea en avión, barco o tren, el perro tendrá que hacerlo en una jaula y si viaja con nosotros en auto, no se pondrá nervioso por el poco espacio.

Estos son algunos consejos para que la llegada del cachorro a casa, sea lo menos traumático posible, tanto para él como para nosotros. No olvidemos que son muy chiquitos y fueron separados de su mamá. Tenemos que estar muy preparados y decididos para darle todo el amor posible y cubrir esa gran ausencia de la mejor manera.


Ver artículo...

0 comentarios: