RV: Como hacer para que su mascota sea sociable ~ R3 Pets

sábado, 13 de febrero de 2010

RV: Como hacer para que su mascota sea sociable

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 de febrero de 2010 23:17
Autor: MascotasS
Asunto: Como hacer para que su mascota sea sociable

 

Consejos básicos para lograr la socialización de su perro, es decir, para que éste aprenda a relacionarse amigablemente con los humanos. Cuanto antes mejor.

mascota sociable 300x230 Como hacer para que su mascota sea sociable

Al igual que en otros animales e incluso los humanos, la socialización del perro es un proceso que dura toda la vida. Sin embargo, el periodo crítico transcurre desde el nacimiento hasta la duodécima semana (tercer mes). Es decir que su perro tendrá muchas dificultades para adecuarse a su entorno si no ha sido correctamente socializado antes de los tres meses.

Para socializar a su cachorro con las personas, tiene que acostumbrarlo a la mayor cantidad de personas posible antes de que cumpla tres meses de edad. Lo que tiene que conseguir en este caso es que las interacciones de su cachorro con la gente sean siempre positivas. No basta que el cachorro no tenga miedo a la gente, sino que tiene que sentirse alegre cada vez que conoce a alguna persona.

¿Qué hacer?

Para socializar a su perro con la gente, haga lo siguiente:

Invite a sus amigos y familiares a su casa y pídales que le den un pedacito de comida a su cachorro y/o jueguen con él cada vez que se les acerca. Recuerde, las interacciones tienen que ser positivas.

Lleve a su perro a la calle para que vea gente nueva cada día. Si todavía no tiene sus vacunas, cárguelo en brazos o llévelo en la jaula de viajes para evitar contagios. No necesita llevarlo a pasear dos kilómetros; camine hasta la esquina y vuelva, llévelo cuando vaya a la tienda, etcétera.

Haga que su perro se acostumbre a los niños. Para esto, permítales a éstos acercarse y darle un poquito de comida cuando el animal esté tranquilo. De esta manera asociará a los niños pequeños con cosas buenas. Controle muy bien estas interacciones para que los niños no lastimen a su perro ni lo estimulen a perseguirlos.

Las reuniones de socialización perro-perro también le servirán para socializar a su cachorro con la gente, porque los dueños de los otros cachorros están presentes.

Acostumbre a su perrito a ser manipulado. Para esto, acarícielo, levántelo, tóquele las patitas y revísele los dientes. Haga todo esto de manera suave y gentil, dándole un pedacito de comida cuando se quede quieto y le permite manipularlo.

Haga que otras personas practiquen la manipulación de su perrito. Así se acostumbrará a esto y aceptará con facilidad las revisiones veterinarias.

Diversión

Lo que tiene que hacer es que su perro se divierta cada vez que conoce a alguna persona. Por supuesto, tiene que cuidar que no se asuste ni se lastime en ninguna de estas interacciones. Cuando su perro tenga todas sus vacunas, los paseos diarios servirán para que su socialización con la gente se fortalezca. Entonces, ya no necesitará invitar amigos sólo para que conozcan a su cachorro.

Diversidad

Durante la socialización de su perro con la gente tiene que considerar a diferentes tipos de personas, por ejemplo, personas de diferentes edades: desde niños pequeños hasta ancianos; con diferentes vestimentas: con sombreros, con abrigos, con lentes y otros; con diferentes características físicas: hombres con barba, personas grandes, medianas, pequeñas y otros; de diferente sexo: hombres y mujeres; con uniformes: policías, carteros, militares y otros.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: