RV: Las mascotas y los vecinos ~ R3 Pets

domingo, 14 de febrero de 2010

RV: Las mascotas y los vecinos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 07 de febrero de 2010 19:58
Autor: MascotasS
Asunto: Las mascotas y los vecinos

 

Muchas veces, demasiadas, hay conflictos entre vecinos por las mascotas. O alguien tiene una que ladra demasiado, o simplemente hay vecinos que no soportan a las mascotas. Por supuesto que lo mejor en todos los casos es el diálogo, para evitar que el conflicto pase a mayores.

foto perros vecinos 300x200 Las mascotas y los vecinos

Colaborar en la resolución es una obligación. Tener un diálogo educado, donde además de presentar el problema ofrezcamos una alternativa de solución, es el ideal. Por ejemplo, si hay un perro muy ruidoso, podemos colaborar en el entrenamiento para que el animal no sea tan molesto.

Con los gatos las cosas son un poco más complicadas, ya que no es tan fácil incidir en su conducta. Una situación que se da con mucha frecuencia es el vagabundeo nocturno de los gatos. Y puede ser que no nos guste mucho que en la noche, el gato del vecino pasee por nuestro jardín.

Para eso, hay una solución simple e inocua para el gato. Debemos cortar dos naranjas en rodajas, y esparcirlas por el jardín. A los gatos no les gusta mucho ese olor, y suelen abandonar ese territorio.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: