RV: Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro ~ R3 Pets

jueves, 11 de febrero de 2010

RV: Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 03 de febrero de 2010 3:22
Autor: MascotasS
Asunto: Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro

 

Mantenerlos alimentados y enseñarles a no comer del suelo ayudan a prevenir que ladrones o vecinos den comida con veneno a un perro.

perro envenenado2 200x300 Que hacer en caso de envenenamiento de tu perro

La estricnina, , es uno de los productos que más se usan para envenenar perros, porque es fácil de conseguir. “Provoca una parálisis mortal. Convulsiones, dificultad para respirar y moverse, inestabilidad y un constante salivar son algunos de los síntomas”.

Otro compuesto utilizado por delincuentes son los tranquilizantes, como la benzodiazepina. “Generalmente, los introducen en pedazos de carne o pan; incluso le agregan vidrio molido, tal como se hacía antiguamente en el campo”.

Síntomas de esa última estrategia son vómitos y fecas con sangre. En algunos casos, si se lleva al perro al veterinario a tiempo, es posible realizar un lavado gástrico, pero en el caso de la estricnina es muy difícil que el paciente sobreviva,

Darle al animal dos cucharadas de agua oxigenada de 10 volúmenes ayuda a que expulse el veneno que ingirió en un lapso relativamente corto, que no va más allá de los 5 a 10 minutos.

Lo ideal, es conservar los restos del veneno para que el veterinario pueda identificar el posible antídoto. Aunque no se puede evitar completamente, existen algunas medidas que ayudarían a prevenir el envenenamiento de un perro.

Lo primero, dice un adiestrador canino es evitar que el perro esté con hambre durante un tiempo muy largo. “Si le tiran comida y está hambriento se la comerá, por eso es bueno parcelar las porciones en vez de darle dos veces al día una cantidad mayor”.

Ciertas razas, como los labradores, son especialmente glotonas y, por lo mismo, más susceptibles de comer algún manjar, aunque sin hambre.

Es posible enseñarles, según el adiestrador, a no comer cosas del suelo: “Aprenden a no sacar comida de la basura o a no comer de la mesa, pero para eso hay que darse la molestia de estar presente y darle la orden de “no” cada vez que coma o lama algún alimento del suelo”.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: