RV: Como debe ser la alimentación de la perra preñada ~ R3 Pets

lunes, 22 de marzo de 2010

RV: Como debe ser la alimentación de la perra preñada

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 de marzo de 2010 13:00
Autor: MascotasS
Asunto: Como debe ser la alimentación de la perra preñada

 

Si se confirma que nuestra perra se encuentra preñada, se debe comenzar a preparar sus necesidades nutricionales, como proteínas y alimentos que aumenten sus energías, debemos contar con la ayuda del veterinario.

comer 300x225 Como debe ser la alimentación de la perra preñada

Para comenzar no se le pueden dar en forma acelerada hasta el ultimo tercio de su preñez es decir cuando este en el día 42. Aquí es cuando comienza el mayor aumento de calcificación del feto.

Se debe aumentar la alimentación en un 20% a las dos semanas, en el momento del parto ya se debe haber llegado al 50%.

Son muy importantes las comidas comerciales ricas en proteínas o suplementarias que tengan un alto valor biológico como son las carnes cocidas, huevos igualmente cocidos, hígado, y leche u otros productos lácteos, estos últimos son de mucha importancia ya que aseguran un buen aumento de la leche para la alimentación del cachorro.

Dentro del abdomen, los fetos ocupan un gran espacio, a medida que la preñez avanza el tracto digestivo de la madre solo podrá manejar raciones mas pequeñas pero deben ser frecuentes.

Este pendiente de la evolución de su mascota preñada, cualquier cambio anormal que detecte, coméntela a su especialista el mejor que nadie le indicara que hacer, y lo mas importante este pendiente mes a mes de su control.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: