lunes, 22 de marzo de 2010

RV: Como preparar nuestra perra para un embarazo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 de marzo de 2010 1:40
Autor: MascotasS
Asunto: Como preparar nuestra perra para un embarazo

 

Nuestra mascota, en este caso una linda perra, ha quedado preñada, se debe poner en manos de un profesional para que nos aconseje sobre su nutrición y cuidados que se deben tener en toda esta etapa.

perra embarazo 300x262 Como preparar nuestra perra para un embarazo

Se deben tener muy en cuenta su estado físico y salud, el perro también debe tener los mismos controles para asegurar sla calidad genética de los futuros cachorros.

Las fases principales del ciclo, es el celo, el acoplamiento, la preñez, el parto, la lactancia y destete, se elige en primera instancia al padre, se estudia su estado de salud, vacunas, como se encuentra de parásitos y enfermedades infecciosas, algo también muy importante su pedigree.

Después de la monta se debe llevar la perra al veterinario para confirmar su embarazo o no. En muchas ocasiones y cuando es un falso embarazo adoptan los mismos síntomas como si fuera real, elaboran nichos, adoptan peluches como si fueran cachorros y producen leche, en casos severos se tratan con hormonas o sedantes que determina el veterinario.

No es fácil detectar a simple vista si ha quedado en embarazo, a partir del tercer tercio del periodo de la gestación aproximadamente 60 días se puede evidenciar la realidad, entre los signos principales están el crecimiento del abdomen, aumento de las glándulas mamarias y cambio del color de los pezones.

Las perras embarazadas se muestran más cariñosas con sus dueños. Aunque con los extraños u otros perros son mas agresivas,  de otra parte pueden sufrir vómitos o náuseas.

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: