RV: Recomenzar: la llegada de una nueva mascota ~ R3 Pets

sábado, 20 de marzo de 2010

RV: Recomenzar: la llegada de una nueva mascota

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de marzo de 2010 7:09
Autor: maria
Asunto: Recomenzar: la llegada de una nueva mascota

 

Una mascota suele ser en algunos casos como un miembro más de la familia. El momento en que muere un animal con el que hemos compartido mucho tiempo suele ser un golpe muy duro. Tarde o temprano, un amante de los animales querrá volver a jugar y compartir momentos con una nueva mascota.

Mascota
Imagen:
autosuficiencia

No se trata de reemplazar o de ocupar el lugar vacio con un nuevo animal. Se trata de compartir juegos, paseos, de tener un amigo fiel pegado a tu falda o moviendo el rabo cuando llegas de clases o de trabajar.

El punto crucial es decidir en qué momento buscar una nueva mascota. Si no dejamos que pasen los días podemos correr el riesgo de buscar un animal que intente suplantar al anterior. Y ese es el primer error. Debemos desterrar esa idea. Tener una mascota de rasgos similares a la anterior, de la misma raza y los mismos colores no suele ser buena idea.

Nueva mascota
Imagen:
embelezzia

Tampoco es bueno dejar pasar mucho tiempo porque el temor a sufrir una nueva perdida puede instalarse e impedir la búsqueda de un nuevo compañero.

Lo más importante es que cuando decidas adoptar un nuevo cachorro, evites las comparaciones. Es imposible que dos mascotas sean iguales, por más que sean de la misma raza y el parecido físico sea asombroso.

Cuando te decidas recuerda que el nuevo animal es un ser con el que debes armar una nueva relación que solo debe parecerse a la anterior por el amor que le brindes al nuevo cachorro.


Ver artículo...

0 comentarios: