RV: Nos cambian la vida las mascotas ~ R3 Pets

sábado, 6 de marzo de 2010

RV: Nos cambian la vida las mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 06 de marzo de 2010 21:19
Autor: MascotasS
Asunto: Nos cambian la vida las mascotas

 

Nuestras mascotas hacen parte importante en la vida de una persona, desde que llegan a casa ocupan un espacio que con el tiempo se gana para ser un miembro mas de la familia.

amigos mascota 300x280 Nos cambian la vida las mascotas

En el caso de los perros de compañía estos llegan a ser demasiado necesarios en el diario vivir de la persona, son considerados como medicina preventiva ya que promueven salud y prolongan mas la vida.

Estudios han demostrado que cuando se acarician la tensión arterial se reduce y producen efectos muy relajantes ya que para los amos representan fuente de compañía y amor.

En los niños les hace aprender y ser muy responsables, les muestra los deberes que se tienen al tener una mascota, la convivencia con ellos hace que se aprendan valores positivos, como es el respeto a la amistad, el amor, la vida y los animales entre otros.

Estos animalitos también tienen el poder de hacer sentir al niño una sensación de ser querido y aceptado. Una mascota nos hace mejores personas.

El tener una mascota hace que el sentimiento de soledad disminuya. El saber que siempre espera en casa hace a las personas que se sientan seguras, confiadas y protegidas.

Su compañía anima y reconforta. Muchas personas solteras conversan con su mascota y le resulta ser una charla cómoda placentera, por la simple razón de que ellos no tienen prejuicios.

Las mascotas siempre están de buen humor, corriendo, saltando y poniendo alegría.

Ellos necesitan salir a correr y caminar, por lo que nos hacen hacer ejercicios, salimos con ellos a caminar, esto nos reconforta y nos da alegría, desaparece el estrés Liberan estrés,  estudios que se han llevado a cabo sobre personas que poseen mascotas y las que no, muestran que quienes tienen una en casa tienen estado de ánimo más alto y tiempos menores de depresión, en comparación con los que no tienen.

Aquellas personas que poseen mascotas se reponen más rápido, que aquellas que no las poseen. También su apoyó a personas discapacitadas, en particular los perros, son en algunos casos los ojos de la persona, los oídos y las piernas de las que padecen otro tipo de impedimento físico.

El amar a un animal , el estar pendiente de el, nos hace vivir mejor y ver la vida como más positivismo y entusiasmo.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: