RV: Llevar de paseo a nuestro conejo ~ R3 Pets

sábado, 13 de marzo de 2010

RV: Llevar de paseo a nuestro conejo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 11 de marzo de 2010 18:42
Autor: maria
Asunto: Llevar de paseo a nuestro conejo

 

Por todos lados circulan recomendaciones para transportar perros a la hora de realizar un viaje. Aquí van algunos consejos para poder salir de trote con tu conejo.
Viajar-con-animales
Imagen:
quehotelreservo

Viaje en auto

Si tienes espacio transporta a tu conejo en su propia jaula. De esa manera se sentirá a gusto en un lugar que conoce. Si el espacio es exiguo utiliza su transportín. Ubica el artefacto en una caja para asegurarla y que no haya sobresaltos en el viaje.

Si consigues una caja alta esto ayudará para que el sol no le de de manera directa. De lo contrario colócale una tela liviana para evitar la incidencia directa del sol. Es difícil que en estas condiciones el animal se alimente, pero si deseas ponerle comida debes hacerlo en recipientes previamente fijados a la jaula y de materiales que no puedan lastimar a tu conejo. Toma precauciones para que el agua no moje el transportín. Llena el bebedero hasta la mitad de su capacidad y así evitarás derrames.

Viaje en avión

En primer lugar debes elegir una compañía que lleve animales. No todas las empresas de aerolíneas transportan mascotas. También considera que muchas de las empresas que permiten animales los transportan en la bodega y esta no es una opción conveniente. Busca e infórmate bien. Algunas compañías permiten que la mascota viaje a tu lado con un costo cercano a los diez euros por kilo.

Viajar - conejo
Imagen:
anacweb

Viaje en tren

Si realizas un viaje de media o larga distancia deberás pagar por el conejo el 50% de tu billete de pasajero. Lógicamente el animal deberá estar en su transportín y podría ocurrir que el inspector del coche solicite enviar al animal a la cajuela de las maletas. Si el viaje es de corta distancia sólo deberás procurar llevar a tu conejo en su transportín.

Viaje en autobús

El autobús urbano tiene su reglamento que estipula que las personas pueden llevar animales pequeños en su transportín. Si tu deseo es viajar a otra ciudad puedes intentar disimular que llevas un animal en una caja con perforaciones para que respire. También puedes optar por llevar a la mascota en un bolso, aunque corres el riesgo de ser descubierta y tener que enviar a tu mascota en la gaveta de las maletas. Existe la opción de acarrear al animal en su transportín con los bolsos pero no es aconsejable ya que sufrirá calor y los golpes de las maletas.


Ver artículo...

0 comentarios: