RV: Manías de los perros ~ R3 Pets

sábado, 6 de marzo de 2010

RV: Manías de los perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 04 de marzo de 2010 3:45
Autor: MascotasS
Asunto: Manías de los perros

 

Porque por ejemplo entierra sus huesos y porque antes de acostarse da una vuelta en redondo.

perro comiendo hueso 282x300 300x233 Manías de los perros

La razón es que el perro desde sus orígenes ha conservado ciertos rituales que lo han caracterizado y que siempre ha guardado en su memoria.

Antes de dormirse escarba en el suelo para verificar que no oculta ningún peligro (insectos, serpientes etc.)

Porque les gusta dormir a los pies de la cama de su amo o en un buen sofá? Esto lo hacen para estar más cómodos, o para estar más cerca del dueño de casa.

El habito de levantar su pata para enviar un chorro de orina a un árbol que se cruza en su camino, mas que una satisfacción es para el una manera de marcar su territorio, indicando que por allí paso el.

Un vestigio del pasado es la forma de guardar su hueso, acostumbrados a cazar grandes presas, los perros salvajes solían guardar parte del botín en lugares seguros, por eso hacer rotos en la tierra, de allí que cuando reciben un hueso, después de saborearlo durante un buen rato, instintivamente hacen un pozo para esconder el resto.

El hábito que tienen muchos perros de escarbar el césped con las patas delanteras después de haber defecado no es como en el caso del gato para cubrir los excrementos, sino para reforzar la marca del territorio.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: