RV: Manías de los gatos ~ R3 Pets

sábado, 6 de marzo de 2010

RV: Manías de los gatos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 03 de marzo de 2010 3:07
Autor: MascotasS
Asunto: Manías de los gatos

 

Hay ciertos comportamientos de los gatos, que pueden ser divertidos, pero hay otros que suelen ser mas serios y que pueden llegar afectar la salud del animal.

gatito jugando 300x218 Manías de los gatos

Entre las manías una que se puede considerar grave es la de chupar lana ya que al ingerirla puede provocarse una oclusión grave, necesitando a veces practicar una cirugía.

Para calmar esta manía, el gato es capaz de abrir cajones y armarios, no le basta con chuparse una manta o un calcetín, por lo general ocurre en gatos siameses.

Otra manía, es la tendencia excesiva a limpiarse ciertas partes del cuerpo, es esencial en los felinos y representa el 40 % de las actividades psíquicas del gato domestico. El problema es que si este comportamiento se deteriora una parte de su cuerpo puede quedar desnuda, por lo general se presenta en la cara interna de los muslos, sobre el bajo lomo.

Este estrés puede presentarse con el cambio de residencia, la llegada de un nuevo ser humano o animal al hogar,  La limpieza tiene un factor calmante en el animal normal, la manía puede desaparecer o se remedia si puede identificarse el factor que la desencadena.

Otra clase de manía es la de morderse las uñas, esto demuestra necesidad de entretenimiento, no muestra consecuencias graves, pero si un pequeño grado de estrés, otra forma similar de esta afección se encuentra en gatos que se muerden el extremo de la cola y pueden llegar a lastimasen, la causa también parece ser el estrés.

Además de estas manías que pueden traer problemas de cierta importancia, los gatos tiene pequeños caprichos y manías que pueden ser graciosas para nosotros, hay gatos que molestan las piernas de sus amos, otros esconden cosas, o tiran objetos de los muebles, estos comportamientos particulares, les mantienen ocupados y les tranquilizan,  el resto del tiempo lo mejor es dejarlos desarrollar los caprichos que les mantienen ocupados,  y les calman.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: