RV: Pinzones Rockeros ~ R3 Pets

domingo, 7 de marzo de 2010

RV: Pinzones Rockeros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 07 de marzo de 2010 20:28
Autor: Rasge
Asunto: Pinzones Rockeros

 

En la instalación de arte exhibida en la Barbican Gallery de Londres creada por el artista francés Celeste Boursier-Mougenot, ha pasado una cosa inédita, las aves crean música. La música se produce  en un paseo del aviario, que el artista posee en dicha galería. Ese espacio está habitado por 40 aves pinzones cebra. Allí se les han colocado estratégicamente distintos instrumentos, bajos, guitarras eléctricas, platillos y otros. Los pinzones cebras vuelan libremente sobre los instrumentos, creando así música, de distintas maneras, tanto con sus patas cuando se posan o cuando se rascan, como con sus alas cuando vuelan o cuando rozan los instrumentos  revoloteando o aleteando, o con su pico, crean sonidos que son amplificados con altavoces y ahí se va creando un nuevo concepto de música experimental.

Aquí en la foto, se puede apreciar una parte de la Barbican Gallery de Londres, y se ve como los pinzones cebras obtienen música de una guitarra eléctrica. Estas aves no trabajan solas sino que se reúnen muchas para poder obtener los distintos sonidos, es un verdadero trabajo en equipo. Este es un ejemplo de los buenos resultados que se pueden obtener cuando se suman muchas fuerzas, es decir cuando el equipo funciona como tal. Aquí el hombre debe aprender de las aves.

La gente visita la Barbican Gallery de Londres, para escuchar la música creada por las aves pinzones cebras y queda asombrada, muchos vienen una y otra vez porque no pueden creer lo que están escuchando, que sea producto de la creación libre de las aves.

Fuente: Barbican Gallery


Ver artículo...

0 comentarios: