RV: Características y cuidados del Tucàn ~ R3 Pets

domingo, 18 de abril de 2010

RV: Características y cuidados del Tucàn

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 13 de abril de 2010 22:12
Autor: MascotasS
Asunto: Características y cuidados del Tucàn

 

El Tucán es una ave exótica de bello colorido, ha logrado incursionar en muchos hogares como mascota donde se ha podido comprobar se sienten muy cómodas. Las especies que mas se solicitan como ave de compañía son los loros y los periquitos australianos, el tucán también esta siendo muy apetecido.

tucan 270x300 Características y cuidados del Tucàn

El tucán es una bella especie que se caracteriza por tener un gran pico comprimido y en forma de canoa, este no solo llama la atención por su forma sino también por su gran colorido de diversas tonalidades, le sirve el pico no solo para alimentarse sino también como defensa.

Miden entre 30 y 60 centímetros de longitud, pertenece a una familia llamada Ramphastidae, fácilmente reconocible, su índice de natalidad es muy bajo ya que solamente ponen un huevo anualmente. Gracias a la cautividad y su desarrollo en zoológicos se está aumentando su esperanza de vida.

Se caracteriza también el Tucán, por su hermoso plumaje el cual combina, variadamente, entre el negro muy brillante, con penachos amarillos y rojos, les gusta pasear entre los árboles, sus patas son cortas, pero muy fuertes, sus alas son pequeñas y su cola es larga con extremos redondeados.

Su habitat esta en las selvas y bosques tropicales, hoy en dia y con éxito se esta adaptando al entorno domestico, si queremos tener en nuestro hogar una especie de estas debemos construir una jaula adecuada con buenas dimensiones y que se adapte a sus necesidades y que pueda vivir cómodamente allí.

El nuevo hogar de nuestra mascota deberá estar bien cubierto y con un refugio resguardado para que la futura descendencia de nuestro tucán este bien protegido.

Teniendo en cuenta que la variedad de especies ronda las 42 diferentes, es mejor elegir un tucán pequeño al principio, como por ejemplo el aracarí verde , para diferenciar las especies encontramos que todas poseen características variadas y propias en cuanto al color de su plumaje o la longitud de su pico que las hacen especiales.

Alimentación y cuidados de un tucán.

Uno de los aspectos que definen a este particular animal es que su estómago es muy pequeño, realizando la digestión de la comida a través de la absorción, que hace que expulsen la comida en media hora.

La dimensión de su estómago les obliga a ingerir alimentos ricos en agua o solubles, así pues, el alimento que proporcionamos a nuestro pájaro exótico deberá estar diluido en agua para facilitar el proceso digestivo.

Su dieta debe estar compuesta de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles.

TUCAN 2 300x225 Características y cuidados del Tucàn

Salud.

La salud de este pájaro exótico debe estar a salvo bacterias, infecciones y parásitos y para eso, la limpieza periódica y cuidadosa de la jaula es una cuestión vital.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: