RV: La caza del gato doméstico ~ R3 Pets

domingo, 18 de abril de 2010

RV: La caza del gato doméstico

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 18 de abril de 2010 6:21
Autor: maria
Asunto: La caza del gato doméstico

 

No te preocupes que no vamos a cazar gatos, sino a explicar como cazan estos a sus presas. El gato doméstico que cualquiera de nosotros y nosotras pueda tener en casa es una especie más entre las 37 existentes dentro del grupo de los felinos. Dentro de este gran grupo de animales vemos diferentes maneras de cazar.

gato cazandoImagen de González-Alba

Algunos de los grandes felinos suelen cazar en grupo, claro está, porque las presas a las que atacan son habitualmente más grandes, más rápidas o más resistentes en carrera, y atacando en grupo se aseguran encerrar a la presa en un círculo del que pocos animales pueden presumir de haber escapado.

Pero nuestros gatos domésticos tienen una manera muy distinta de atacar a sus presas. Su manera de cazar es completamente solitaria, se acercan a su presa y cuando les parece estar a una distancia correcta se lanzan sobre su desprovista presa que queda sujeta por las potentes uñas del felina, entonces, con una mordida muy precisa, acaba con su presa de manera que esta no sufre ya que muere al instante.

Suelen ser presas de tamaño muy pequeño como los ratoncitos ya que el estómago de los gatos es muy pequeño y por ello deben comer muchas veces al día pero en poca cantidad. De la misma manera, los gatos domésticos que ya no cazan siguen este mismo tipo de alimentación.


Ver artículo...

0 comentarios: