RV: Cual es el momento para darle cariño a nuestro perro. ~ R3 Pets

jueves, 1 de abril de 2010

RV: Cual es el momento para darle cariño a nuestro perro.

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 01 de abril de 2010 4:33
Autor: MascotasS
Asunto: Cual es el momento para darle cariño a nuestro perro.

 

Casi todas las personas que tenemos una mascota tenemos la convicción de que constantemente se le debe brindar cariño, el cariño que se le de a nuestro perro es bueno, pero dárselo en el momento que no es apropiado puede crear ciertos problemas o empeorarlos.

mascota y dueño 300x262 Cual es el momento para darle cariño a nuestro perro.

Como humanos sentimos lastima por perros que se encuentran enfermos, que han sido maltratados o que son abandonados, ellos no pueden recibir sentimientos de odio, compasión o amor, ellos lo que reciben son nuestras energías y se acostumbran a ellas.

El perro que recibe nuestra compasión en forma constante va a ser un animal inestable, si cuando salimos con el a dar un paseo y en ese momento alguien pasa en un vehiculo y el perro se le altera, si le hablamos con ternura para que se calme y lo acariciamos, lo que estamos haciendo es dándole una felicitación por lo que hizo.

La mejor manera de demostrarle a nuestro perro que le queremos es demostrarle que somos los líderes y guiarle. El cariño solo ha de ser una recompensa a su buen comportamiento y trabajo bien hecho.

Si nuestro perro tiene dificultades para adaptarse,  no disfrutará de ese amor que le estamos dando. El amor no le curará sus desequilibrios y dificultades.

Cuando nuestro perro esté alterado debemos corregirle y solo cuando esté tranquilo y relajado le recompensaremos con amor. Solo así entenderá cuál es su papel en la manada y cuál tiene que ser su comportamiento.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: