RV: Padecen los gatos de acné ~ R3 Pets

domingo, 4 de abril de 2010

RV: Padecen los gatos de acné

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 03 de abril de 2010 22:28
Autor: MascotasS
Asunto: Padecen los gatos de acné

 

Nadie se ha podido imaginar que los gatos al igual que nosotros los humanos podrían sufrir de afecciones en la piel, el caso del acne felino es común en ellos el cual pasa desapercibido, pero si no les ponemos cuidado puede traer otras consecuencias.

gato 300x200 Padecen los gatos de acné

Los gatos poseen glándulas sebáceas y sudoríparas en la superficie de su cuerpo. Las sebáceas están asociadas a folículos pilosos y producen una secreción aceitosa, el sebo, imprescindible para la impermeabilidad del pelo y para mantener un correcto estado de la piel

Existen algunas glándulas sebáceas de mayor tamaño en la barbilla, en los labios, en la parte dorsal de la base de la cola y en los párpados.

En el caso del acné, podríamos decir que una de las causas que predisponen al inicio del problema es el aumento de actividad de las glándulas de la barbilla, se le puede conocer por coloraciones amarillentas en gatos blancos o de capa clara, o manchas oscuras en animales de otro tipo de capa.

Éste es el inicio del problema, que pude presentar diversos grados. Hasta el momento no se sabe con exactitud la causa del acné, ya que puede presentarse a cualquier edad, en cualquier raza y en ambos sexos. Sin embargo, se sabe que en su aparición influyen los hábitos de limpieza escasos, el estrés, las alteraciones del sistema inmunitario y problemas dermatológicos, como los hongos.

Las consecuencias son que el gato está molesto, come peor y se rasca con insistencia, apareciendo las lesiones descritas en la barbilla y zonas aledañas. Es el momento de acudir al veterinario, quien realizará las pruebas oportunas para poner solución a tan molesto problema.

Los raspados de la zona y cultivos son a veces necesarios para descartar otras patologías cutáneas y confirmar la sospecha para llegar a un correcto tratamiento.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: