RV: Cuando un perro se escapa ~ R3 Pets

jueves, 1 de abril de 2010

RV: Cuando un perro se escapa

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 31 de marzo de 2010 22:20
Autor: Rasge
Asunto: Cuando un perro se escapa

 

Cuando un perro se hace escapadas por un corto período, o a veces más largo, es por algo que lo lleva en sus genes. El dueño no tiene que apenarse, no es porque al perro le falte algo o no se sienta querido, es por algo especial que viene de sus ancestros, del lobo, que es uno de sus antepasados. El lobo cuando está es su hábitat se aleja de la manada por motivos sexuales, para explorar, o por necesidad de caza, no por necesidad de alimentos. Los perros mascotas no son iguales a los lobos, pero la herencia genética queda, y muchos perros necesitan alejarse de la casa, luego vuelven tranquilos como que no ha pasado nada.

Otro factor es que cuando cachorro, los padres lo obligan a permanecer mucho tiempo lejos para que el desapego se vaya dando paulatinamente.

No hay un estudio científico como para decir que una raza es más fugitiva que otra, pero los perros de raza nórdica, gustan mucho salir a explorar, son muy independientes. Los perros cazadores, también gustan escaparse de la casa. Las razas de compañía, salen corriendo siguiendo a cualquier perra que pase por delante de sus ojos.

Muchas veces el traerles un perro del otro sexo puede ser una solución para que no pase tanto tiempo solo, al perro hay que prestarle atención, no debe ser solamente un guardián, debe estar integrado a la familia.

Si ha nacido un bebé, se debe tratar de que no sienta celos, que él también participe de la atención del recién nacido.

Cuando huyen por motivos sexuales una solución puede ser operarlo o conseguirle una perra. La disciplina en los horarios y saber que lugar ocupan en la familia soluciona en algo el problema.


Ver artículo...

0 comentarios: