RV: Los nidos de las aves ~ R3 Pets

jueves, 1 de abril de 2010

RV: Los nidos de las aves

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 31 de marzo de 2010 22:27
Autor: Rasge
Asunto: Los nidos de las aves

 

El nido es un abrigo, un refugio, que construyen las aves para proteger los huevos, para  incubarlos, así mantienen la temperatura más alta que al aire libre y para cuidar los polluelos de los depredadores.

Cada especie de ave tiene su manera característica de construir el nido, la que no cambia nunca y por la cual se puede conocer al animal, aunque él no esté presente, está en los genes de la especie.

La construcción del nido es una manera ingeniosa de los pájaros, a veces lo hace solo, otras veces lo hace en pareja. La variedad  de materiales que emplea es grande, barro, arena, hojas, briznas, paja, musgos, ramitas, hilos, pelusa, plumas, lana, los mismos árboles y todo tipo de materiales. Estos materiales están de acuerdo a la fuerza del pico de cada ave. En general el lugar más elegido para hacer sus nidos son los árboles, otros los hacen en los aleros de las casa, en el suelo, o hasta en el  hueco de un muro. No faltan los que esconden sus nidos en la arena. Hay aves que tienen muy limpios sus nidos, que lo barren y salen ha hacer sus necesidades fuera del nido, otros no tanto.

Hay nidos muy sencillos como el de la lechuza, con forma de plato como el de la golondrina común, planos como lo hace el somormujo que es un nido flotante, que lo hace junto a plantas acuáticas y flota con ellas, en forma de bolsa como lo hace el pájaro moscón, otros son un montículo de barro como el de los flamencos. También hay nidos para muchas parejas como el de la cotorra argentina, que puede pesar cientos de kilos y tener más de 3 metros de diámetros.


Ver artículo...

0 comentarios: