RV: Las ranas exóticas ~ R3 Pets

miércoles, 14 de abril de 2010

RV: Las ranas exóticas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 13 de abril de 2010 0:45
Autor: Rasge
Asunto: Las ranas exóticas

 

Hoy ya no son mascotas sólo los gatos y los perros, las serpientes, las arañas, las ranas exóticas han ido ganando lugar. El hombre que tiene poco tiempo para dedicarle a la mascota, ha derivado su búsqueda hacia animales que puedan estar solos y a los que haya que dedicarle poco tiempo. Si la mascota va a ser una rana, no se podrá acariciar pero con contemplarla en su acuaterrario ya alcanzará para bajar las tensiones.

La rana se puede observar desde que nace con su forma de renacuajo y de respiración branquial como respiran los peces, y su transformación, hasta que adquieran la respiración pulmonar.

Si la mascota va a ser una rana exótica, se verá lo especial de sus patas traseras, sus dedos tienen una membrana lo que hace que pueda nadar o dar grandes saltos. Si se puede tocar la piel se verá que es suave y húmeda. Pero sus ojos saltones, les permite mirar prácticamente en todas direcciones, hay muchas especies de ranas pero algunas pocas son venenosas.

Siempre antes de traer un animal a la casa hay que informarse los cuidados que se le deben brindar, cual es su hábitat etc. Para la rana exótica hay que prepararle un acuaterrario para que pueda nadar y pueda caminar por tierra, con plantas acuáticas, debe ser amplio y más aún si se va a poner más de una rana. Debe estar tapado para que no se escape, pero la tapa debe ser ventilada. Les gusta mucho esconderse en cuevas, que se pueden hacer con rocas, maderas o arena.

Casi todas las ranas exóticas comen insectos vivos, pero siempre se debe consultar donde se compró.


Ver artículo...

0 comentarios: