RV: Porque utilizan los perros la agresividad ~ R3 Pets

sábado, 24 de abril de 2010

RV: Porque utilizan los perros la agresividad

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 18 de abril de 2010 3:38
Autor: MascotasS
Asunto: Porque utilizan los perros la agresividad

 

Un perro se puede comportar agresivo, por diferentes motivos los cuales vamos a explicar en detalle, teniendo en cuenta que los niños son los que mas frecuentan las mascotas, es muy importante que sepamos cuales son estos motivos.

peeros y niños 300x212 Porque utilizan los perros la agresividad

Quieren establecer su jerarquía.

Para que no se presente una agresión por jerarquía, se le debe hacer entender al perro que el niño esta por encima de el, un perro que defiende por instinto a nuestro hijo está por encima del niño en la jerarquía, y como tal debe defender a su manada, un perro que está por debajo no defenderá al niño, ya que no es su obligación, nunca un inferior defiende a un superior.

Alimentación

Cuando el perro esta comiendo y alguien se le acerca , su reacción es el gruñido.

Los lobos, cuando cazan, siempre son los líderes, los que llegan en primer lugar a la presa, haciendo uso de la fuerza si es necesario, si algún miembro inferior de la manada pretende quitarles algún trozo de comida. Así pues, siempre comen primero el macho y la hembra alfa, dejando para los demás los restos que ellos ya no necesitan, y van accediendo a la comida según sea su grado en la jerarquía, y otra vez, si el niño infringe esas normas será agredido.

Cuando cree que va a ser agredido.

Es otra forma en la que nuestra mascota se puede tornar agresiva, si cree que va a ser agredido, así pues si un niño hace gestos o arremete da un golpe al perro, aunque sea jugando, el perro puede volverse en su contra, pensemos que los niños a veces pueden ser crueles con nuestras mascotas, y esto debe ser evitado.

Si esta en presencia de hembra en celo o sus cachorros.

El perro protege por naturaleza a la hembra en celo, cualquier macho se tornará violento para acceder y/o proteger de otros machos a dicha hembra, asimismo cualquier hembra que tenga cachorros se puede volver muy agresiva para defender de posibles amenazas a sus cachorros.

Por defender su territorio.

Para un perro un territorio puede su gran propiedad, , así que debemos tener presente que el perro puede lesionar a cualquier niño si invade su terreno, aquí es de suma importancia el estatus en que se encuentra el perro y el niño.

De todas formas, tengamos o no un perro bien educado, no deberemos dejar nunca, jamás, a un niño y a un perro solos sin supervisión.-

Debemos analizar bien qué perro queremos adquirir, y no hacerlo por que nos guste una raza por su apariencia, si no por su carácter.

No hay perros peligrosos, sino dueños, poco cuidadosos e irresponsables.-

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: