domingo, 2 de mayo de 2010

RV: Consejos para comprar un Canario

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 30 de abril de 2010 4:52
Autor: MascotasS
Asunto: Consejos para comprar un Canario

 

Un canario es una bella ave que nos alegra la vida con su bello canto, por su gran colorido adorna nuestra casa y nos sirve de gran compañía, hoy en día muchas personas deciden adquirir uno, pero no saben como seleccionarlo.
Cuando se llega al sitio donde se va adquirir, quedamos admirados por bello colorido de sus plumas y su hermoso canto, se lleva a casa y se coloca en una jaula que hemos destinado para el.

canarios 300x300 Consejos para comprar un Canario

A la hora de adquirirlo, es muy importante comprobar que este sano, para saberlo debemos verificar que se muestre vivaz, alegre y cantor, podemos verlos en grandes exposiciones saltando, cantando y gorgojeando.
Si por el contrario se nota triste, taciturno, perezoso, apático, indiferente y perezoso, es indicativo de que no esta sano, por lo tanto no es conveniente adquirirlo.

Muy importante tener en cuenta el estado de su plumaje, un canario sano debe tener las plumas brillantes, limpias y pegadas a su cuerpo, los ojos deben estar limpios y expresivos, las patas son rosadas, ligeras, suaves y elásticas, y los movimientos de todo su cuerpo deben ser vibrantes y nerviosos.

Un canario sano es curioso, tiene ganas de cantar, saltar y gorjear; su cuerpo debe ser suave e muy suntuoso, cualidad que es testimonio de su salud.

Para saber cuál es la edad del canario que se va a comprar, hay que tener en cuenta que, durante su primer año de vida, el canario tiene las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene delicados reflejos y el pico es tierno.

canario2 Consejos para comprar un Canario

En la edad madura, su estampa los hace menos brillantes y les resta parte de su vitalidad y suavidad.
La epoca más aconsejable para comprar canarios: es el comprendido entre el mes de noviembre y el de marzo, época en que la muda ya ha tenido lugar y, tanto los recién nacidos como los mayores, están en pleno período de canto.

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: