RV: Cuidado especiales para mascotas ~ R3 Pets

sábado, 8 de mayo de 2010

RV: Cuidado especiales para mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 07 de mayo de 2010 4:32
Autor: raul
Asunto: Cuidado especiales para mascotas

 

Los animales son un elemento muy importante en nuestras vidas, sin ellos no podríamos disfrutar de algunas cosas y mucho menos deleitarnos con sus peculiaridades. A los niños y jóvenes les encanta tener mascotas en casa a pesar de todas las responsabilidades que pueden traer consigo; tener un animalito en casa es especial y muy significativo.

-Anonymous-Verdaderos-amigos-perro-y-gato

Si tienes la posibilidad de tener una mascota en casa, ya sea un  perro o gato, puedes seguir estas recomendaciones para aprender a cuidarlo y a educarlo.

  • Enseñarle a identificar un lugar para comer, evitando darle la comida directamente de tu mano o tirarle pedazos de alimentos por todas partes. Es mejor que sepa que hay un solo lugar donde debe alimentarse.
  • Mostrarle los lugares donde debe hacer sus necesidades; colocar periódicos en diferentes zonas de la casa funciona muy bien, ya que ellos se acostumbran a reconocerlos y de esta manera no tener problemas para limpiar.
  • Si sales a pasear con tu mascota, lleva siempre una cadena y trata de llevarlo por lugares tranquilos en donde no haya muchos animales, esto te dará más tranquilidad a ti y a tu mascota.
  • Haz ejercicios con tu mascota, sal a correr con ella, juega con una pelota, o hazla saltar para atrapar algún objeto; el ejercicio es muy importante.
  • Ten en cuenta su higiene y cuidado, báñalo siempre que sea necesario y visita al veterinario para que puedas estar al pendiente de su salud y crecimiento. Ponle todas las vacunas correspondientes y no olvides desparasitarlo anualmente.

Imagen


Ver artículo...

0 comentarios: