RV: Parásitos externos del perro ~ R3 Pets

domingo, 9 de mayo de 2010

RV: Parásitos externos del perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 06 de mayo de 2010 3:30
Autor: MascotasS
Asunto: Parásitos externos del perro

 

Se le denominan parásitos externos ya que se ubican en la superficie del cuerpo del animal, entre los mas conocidos tenemos, las pulgas, las garrapatas, los ácaros y cualquier otro cuyo ciclo de vida transcurra sobre el cuerpo del perro. Estos bichos producen diferentes tipos de sarna.

PARASITOS EXTERNOS Parásitos externos del perro

Las Pulgas

Son pequeñas y de un color café oscuro, se ubican entre el pelaje del perro, son muy rápidas y pequeñas, muy difícil de detectar, excepto su excremento, se desarrollan mas que todo en los climas calidos y húmedos, las pulgas se alimentan de la sangre del perro, al hacer esto pueden trasmitirle enfermedades contagiosas, cuando estas viven en cantidades le pueden producir anemia por la perdida de sangre.

La saliva de la pulga también le puede producir alergia, esto hace que el perro se rasque en forma excesiva, lo que le ocasiona daños en su piel.

Garrapatas

Se establecen estos parásitos en los perros y otros animales mamíferos, en su etapa adulta y antes de reproducirse, son grandes y fáciles de detectar cuando están sobre el perro, también son detectables cuando se acaricia al perro.

La garrapata es difícil de eliminar porque se camuflan en otros lugares como jardines, árboles y en general zonas boscosas.

Las garrapatas son parásitos peligrosos porque pueden transmitir enfermedades muy serias, tanto a los perros como a los humanos. También pueden causar anemia cuando el perro está infestado masivamente.

Si se detecta una sola garrapata en tu perro, debes llevarlo al veterinario para que te recomiende un tratamiento que las elimine.

Ácaros de la sarna

Los ácaros de la sarna son parásitos microscópicos que se establecen sobre la piel del perro. Produce, como es de esperar, la sarna.
Estos parásitos pueden contagiarse a otros animales, incluido el ser humano.
Estos ácaros causan irritación de la piel, pérdida de pelo y costras. Si la enfermedad no es tratada, puede producir otros trastornos orgánicos y el perro puede llegar a morir.

Ácaros de las orejas
Los ácaros de las orejas son similares a los ácaros de la sarna sarcóptica, pero son un poco más grandes. Se contagian por contacto directo del perro con otros animales infectados o con superficies donde se encuentran estos parásitos.

El perro infectado con estos ácaros sacude su cabeza con mucha frecuencia. También es común ver una descarga oscura saliendo del canal auditivo.
Si la infección es muy severa, el perro camina en círculos.

Ácaros de la sarna demodéctica

Los ácaros de la sarna demodéctica son alargados y microscópicos. Forman parte de la microfauna de la piel del perro y no son altamente contagiosos.

La sarna demodéctica generalizada es una condición grave que puede conducir a la muerte del perro. Se presenta inicialmente con pérdida localizada de pelo, pero con el tiempo se producen complicaciones colaterales. La complicación más común es la infección bacteriana de la piel o piodermia, que incluye prurito, inflamación de ganglios, supuración y mal olor.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: