RV: Aves empetroladas ~ R3 Pets

sábado, 9 de octubre de 2010

RV: Aves empetroladas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 08 de octubre de 2010 23:57
Autor: raul
Asunto: Aves empetroladas

 

Las aves marinas cada vez tienen más enemigos, ya no son sólo los depredadores, sino que los vertidos de petróleo en el mar los está matando. Dos de cada tres aves marinas, que sufren el ataque del petróleo mueren.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. ave_empetrolada_uruguay

Cuando se habla de petróleo en el mar, no sólo se está hablando de las grandes fugas, como la del Golfo de México, sino cuando los barcos por alguna razón derraman ese líquido o lavan barriles y los desperdicios los vierten en el mar. Las aves que allí se encuentran inmediatamente sufren las consecuencias, como los Cormoranes, Fulmares, Paíños, y sobretodo los Charadriiformes, que son las aves que se propulsan con las alas bajo el agua y también las aves que buscan su comida sobre la superficie del agua.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. pinguinos

Las aves marinas al mojarse con esas aguas contaminadas, ya sea posándose sobre ellas o sumergiéndose en ellas, mojan sus plumas con el petróleo y así pierden la impermeabilidad de las plumas, quedándose sin capacidad de flotación y de aislamiento. Los elementos tóxicos que contiene el petróleo al ser inhaladas o ingeridas por las aves, les afecta el hígado, y los riñones, provocándoles neumonía y otros trastornos, que los lleva a la muerte. A veces llegan a la playa aves empetroladas, pero muchas más quedan en el mar sin poder llegar.

Descripción: Imagen quitada por el remitente. ave-contaminada-de-petroleo_derrame

Si se lavan a tiempo con un detergente específico, se los alimenta adecuadamente y se les brinda calor, uno de cada tres, de esos animales se salvan. Las aguas contaminadas con petróleo no sólo atacan a las aves, sino que si entran en contacto con los huevos cuando están siendo incubados matan a los embriones. Esas contaminaciones del mar también matan a los peces, crustáceos, etc. Lo prioritario sería no contaminar el mar y ninguna parte del planeta.


Ver artículo...

0 comentarios: