RV: Enfermedades respiratorias y parasitos cutáneos en las Iguanas ~ R3 Pets

miércoles, 13 de octubre de 2010

RV: Enfermedades respiratorias y parasitos cutáneos en las Iguanas

 

 

Fuente: R3 Pets
Expuesto el: jueves, 07 de octubre de 2010 2:49
Autor: MascotasS
Asunto: Enfermedades respiratorias y parasitos cutáneos en las Iguanas

 

Las enfermedades respiratorias en las Iguanas se producen en aquellas que son importadas y sobre toda en las épocas frías o cuando se alojan en terrarios mal ventilados, los síntomas son los siguientes:

Descripción: Imagen quitada por el remitente. IGUANA 1 300x225 Enfermedades respiratorias y parasitos cutáneos en las Iguanas

  • Hay aumento en la frecuencia respiratoria y se nota mucho la abertura de su boca.
  • Se presenta salida de burbujas y material viscoso por las fosas nasales.
  • Estornudos continuos.
  • Hay decaimiento y falta de apetito.
  • Variación de color de la librea (que pasa de verde a marrón amarillenta).

Es muy importante la visita al veterinario quien prescribirá antibióticos y aerosoles, y habrá que prestar mucha atención a las condiciones climáticas en el terrario.

Parásitos cutáneos.

En la piel (lomo, abertura de la cloaca, axilas) de las iguanas es frecuente ver puntos rojos o negruzcos que se mueven rápidamente: se trata de ácaros, que a menudo se agrupan bajo las escamas de la iguana y las levantan.

Los ácaros rojos (hirstiella trombidiformis) son característicos de la iguana verde americana, mientras que los ácaros oscuros (ophionnyssus natricis) infestan normalmente a las serpientes; no obstante, en los locales de los importadores, que con frecuencia alojan a numerosos animales en espacios reducidos, los ácaros se desplazan y se detienen incluso sobre reptiles a los que normalmente no atacan.

Como precaución hay que rociar a los animales después de hacerles salir del terrario, no permita que se enfríen demasiado. Luego, habrá que aplicar bien el acaricida en el interior del terrario. Se debe esperar a que el líquido se haya secado por completo antes de volver a introducir la iguana en su en su aposento

Descripción: Imagen quitada por el remitente. IGUANA 2 300x225 Enfermedades respiratorias y parasitos cutáneos en las Iguanas

Importante ¡! Se debe tener en cuenta que muchos productos líquidos utilizados para los parásitos de perros y gatos son venenosos para los reptiles.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: